Después de unas vacaciones atípicas (que nos han dejado imágenes de carreteras poco transitadas), llega el momento de hacer balance. A lo largo del verano, ¿se han mantenido estables los precios de los carburantes en las estaciones de servicio?

Imagen extraída de Pixabay

Como cada mes, la CNMC hace un seguimiento de los carburantes con el fin de conocer y vigilar su evolución (te lo contamos aquí). De hecho, acabamos de publicar el Informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al mes de julio.

Jaén y Badajoz, en el pódium del ranking de precios

Os lo contábamos hace poco: en el Informe, hemos incorporado una nueva sección con el Top 25 de las estaciones de servicio más caras y más baratas de Península y Baleares. Y, una vez más, Jaén y Badajoz han ocupado el pódium.

Durante el mes de julio, la estación de servicio de Península y Baleares que presentó el PVP (Precio de Venta al Público) promedio más bajo para la gasolina 95 y el gasóleo A fue una instalación situada en Badajoz.

Por su parte, la estación de servicio con un PVP más alto para ambos carburantes fue (al igual que en los dos meses anteriores) una instalación del municipio de Santo Tome, en Jaén.

Análisis uniprovincial: Guipuzkoa

También hemos incorporado una nueva sección en el informe, llamada “análisis uniprovincial”. El objetivo es analizar mensualmente una provincia donde la evolución del precio de los carburantes haya sido especialmente significativa.

Este mes hemos elegido la provincia de Guipúzcoa por el caso del gasóleo A. Tradicionalmente, Guipúzcoa ha ocupado las posiciones más altas en el ranking de precios. Si bien en los últimos meses fue desbancada por otras provincias, en julio de 2020 volvió a situarse en primer lugar.

En concreto, un total de 117 estaciones de servicio de Guipúzcoa informaron sobre el precio del gasóleo A durante el mes de julio. De ellas, 22 (19%) presentaron un precio medio inferior al promedio de Península y Baleares; y 18 (15%), un precio medio superior al promedio de Península y Baleares e inferior al PVP promedio en Guipúzcoa. Las 77 estaciones de servicio restantes (66%) presentaron un precio por encima del promedio provincial.

Comparte esta noticia en tus redes