SOBRE ESTE BLOG

Este es el blog de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La pregunta ahora es: ¿Y qué es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia?

La respuesta la encontraréis a continuación en estas líneas. A veces, la gente no entiende bien quiénes somos y qué hacemos, por eso seremos breves y didácticos. Esta es la filosofía que inspira nuestro blog.

La CNMC es el organismo que vela por la competencia, supervisa y controla el correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas y de comunicación audiovisual, del sector eléctrico y del gas natural, del mercado postal, del sector ferroviario  y del aeroportuario en España en beneficio de los consumidores, y además promueve una regulación eficiente.

Comenzó a funcionar  el 7 de octubre de 2013 integrando la actividad y las funciones de los reguladores creados en los años 90 para vigilar la liberalización de los sectores (energía telecomunicaciones, postal). Esta  unificación se hizo con el objetivo de modernizar la supervisión de los mercados y adaptarla  a una realidad empresarial que se ha transformado con la digitalización y es poliédrica. Es decir, en la que las empresas trabajan en diversos sectores de forma natural.

El blog de la CNMC

El Blog de la CNMC es un canal de comunicación directo con la sociedad. Creemos que temas tan importantes como la defensa de la competencia, y la regulación de sectores claves, como el energético, el de las telecos, los transportes, o los medios audiovisuales, merece la pena explicárselos a los ciudadanos.

El blog está escrito por el Departamento de Comunicación de la CNMC. Por eso, veréis que está redactado de una forma sencilla, con ejemplos, y que, en esencial, pretende ser una herramienta de divulgación para explicar a los ciudadanos el trabajo de unos técnicos que trabajan para garantizar que se les ofrecen los mejores servicios y al mejor precio. De hecho, también expertos de reconocido prestigio en distintas materias colaboran con sus artículos y son nuestra “Firma Invitada” del Blog.

Comenta

El Blog se enriquece con las contribuciones de nuestros lectores. Así que si queréis opinar sobre algún contenido, solo tenéis que dejarnos un comentario directamente en la cajita que os aparece en cada post.

No os apuréis si vuestros comentarios no se ven inmediatamente. Para evitar el spam y los trolls (que a veces también nos visitan), les echamos un vistazo antes de que salgan publicados. Nuestra política de edición está inspirada el más estricto sentido común:

  • Es necesario que te identifiques, a través de un correo electrónico y un nombre o nick. Si decides dejarnos tu correo electrónico, nunca será publicado ni utilizado para enviar correo spam.
  • Los comentarios deberán versar sobre el tema del que se habla en el post.
  • Como es lógico, los comentarios que contengan insultos o sean ofensivos no tendrán espacio en el blog.
  • Importante: la CNMC no se hace responsable de las opiniones e información contenida en los comentarios. El autor de los comentarios será el responsable de los mismos.

Nota legal

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pone todo su interés en la creación y puesta al día de este sitio, con el fin de que la información que contiene sea de utilidad para las personas y entidades interesadas. No obstante, la Comisión no garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso.

La Comisión no asume ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido de este sitio. Las informaciones vertidas a través de este sitio no representan la opinión oficial del Consejo de la CNMC, que se pronuncia a través de las resoluciones e informes aprobados en sus distintas sesiones y resumidos en Nota de Prensa. Tienes más información sobre nuestra política de comunicación en redes sociales aquí.