Europa, la región del mundo con menor consumo de medios
¿Cómo es la situación actual de los medios en la Unión Europea? ¿Cómo y cuánto consumen los europeos la televisión, las redes sociales, los videojuegos o la prensa? ¿Cómo será su futuro? Seguimos desgranando las ideas claves de la segunda edición de ‘The European Media Industry Outlook’ en esta nueva entrada de blog. ¡Quédate a leer! La Comisión Europea acaba de publicar la [...]
De ‘Berlín’ a ‘La sociedad de la nieve’: las producciones españolas conquistan el mundo
Pese a que las producciones estadounidenses siguen siendo las más populares en todos los canales [...]
Telecos y Audiovisual en 2024: mercados desregulados e influencers en el foco
Continuamos nuestro repaso de la Memoria 2024 con las actuaciones más destacadas del sector de [...]
Diez datos que explican qué pasó en el mercado de las telecos en 2024
La CNMC acaba de publicar el Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones [...]
Panel de Hogares CNMC: cada vez más plataformas en casa
La CNMC presenta su último Panel de Hogares sobre el consumo audiovisual en plataformas online de pago. Y atención [...]
Accesibilidad en los medios audiovisuales: mucho más que subtítulos
Cada vez más contenidos audiovisuales en España incorporan subtítulos, audiodescripción o lengua de signos. Pero [...]
La representación de las mujeres en los informativos de la televisión
La CNMC está preparando un informe sobre la representación de las mujeres en los noticiarios. Os explicamos, de forma [...]
Series versus cine: así se reparte la inversión en obra audiovisual europea
Piensa en tu último maratón de series. Ahora imagina cuánto dinero hay detrás de cada [...]
¿Te preocupa lo que ven tus hijos en las redes sociales? Denuncia el contenido inapropiado de los influencers (y II)
Como os comentamos por aquí hace unos días, la CNMC cuenta con un formulario para [...]
Anuncios a todo volumen: la CNMC quiere aclarar las reglas del juego
Seguro que alguna vez te ha pasado: estás viendo tu programa favorito, todo en un [...]