Hoy en el Blog de la CNMC os hablamos del último informe que hemos publicado sobre el Real Decreto-Ley 13/2018 y que modifica la normativa de los vehículos de turismo con conductor (VTC). Sin embargo, en vez de leernos te proponemos escucharnos, y para ello hemos tenido una conversación con el Director de Promoción de la Competencia, Joaquín López Vallés. Además, hoy el Presidente de la CNMC ha remitido una carta a todos los consejeros autonómicos competentes en materia de transporte y economía. En ella les traslada su preocupación por los efectos perjudiciales para los consumidores y usuarios de las nuevas regulaciones de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductos (VTC).


*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

En el último mes el enfrentamiento entre taxis y VTC ha llevado diferentes caminos. Por ejemplo, en Barcelona las movilizaciones de los taxistas llevaron al gobierno de la Generalitat de Cataluña a incluir en el Decreto que regula la actividad de las VTC la precontratación de 15 minutos con la posibilidad de que los ayuntamientos lo incrementaran hasta 1 horas. En cambio, en Madrid, después de 16 días de huelga los taxistas no consiguieron presionar al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Con este contexto de calles cerradas, protestas, acusaciones… queremos que entiendas qué es lo que ocurre ¿qué supone imponer un número máximo de licencias?¿solo hay que revisar la normativa VTC o también la del taxi? ¿sabes qué es la precontratación o la geolocalización? ¿las aplicaciones son solo para los VTC? ¿puede un taxi utilizarla? ¿qué ventajas tiene?

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Si te has quedado con ganas de más, en nuestro #BlogCNMC ya hemos escrito sobre taxis vs VTC:

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