• La regulación de taxis y VTC, a debate en las Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia

     • abril 5, 2019 • CNMC, Competencia • 0 Comentarios

    Como ya os contábamos ayer, se está celebrando en Pamplona la XII Edición de las Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia, organizadas por el Servicio de Consumo y Arbitraje de la Dirección de Competencia del Gobierno de Navarra. El debate sobre la movilidad urbana, un tema siempre polémico, centró ayer una de las mesas de debate.

    Te lo contamos ahora. Por cierto, recuerda que puedes seguirlas por STREAMING

    Imagen cortesía de Free-Photos en Pixabay

    “Regulación de Transportes Urbanos” (Taxis y VTC)

    Sobre este tema os hemos hablado por aquí en varias ocasiones, informe (PRO/CNMC/003/18) e incluso ha protagonizado uno de nuestros podcast: Taxis vs VTC: la movilidad urbana a debate

    El debate de ayer contó con la presencia, entre otros, de Alba Urresola, presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC), Joaquín López Vallés, director del Departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC, José Luis de Alcaraz Sánchez-Cañaveral, presidente de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) o Salvador Milà, Director de los Servicios de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona.

    La revolución que han supuesto las nuevas tecnologías, que han facilitado la contratación y generado menos costes en las transacciones, pasando por los vaivenes normativos que generan incertidumbre e inseguridad jurídica a todos los niveles, son aspectos que protagonizaron el debate en el que pudimos escuchar frases como éstas:

    Hay que tener una visión global de los taxis y los VTC para poder regularlo, Alba Urresola.

    “El taxi es un sector mal regulado. La regulación no responde a la demanda de los servicios”, Joaquín López Vallés.

    “Hay que tener una visión global sobre la actividad de los taxis y los VTC para que la regulación no resulte discriminatoria”, José Luis de Alcaraz Sánchez-Cañaveral.

    “Es necesario buscar consenso para formular una ley respetando las competencias autonómicas y locales, atendiendo las condiciones laborales de los conductores, pero también las necesidades de los consumidores”, Salvador Milà.

    Recuerda que estas jornadas se han podido seguir por streaming.

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