El gasto promedio de los hogares españoles en electricidad es de 56,3 euros al mes, mientras que en la factura del gas natural asciende a 40,1 euros. El Panel de Hogares CNMC de esta semana está dedicado al sector energético. Como siempre, podéis descargaros los datos en formato XLS desde el portal CNMCData.

Panel de Hogares CNMC

En España, los hogares con cocina de vitrocerámica o de placas de inducción (57,3%) superan a los hogares con cocina de gas (36,9%). Foto cortesía de Martha Silva

Os resumimos los datos más destacados:

  • Uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada.
  • El 38% de los hogares afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW).
  • Casi la mitad de los hogares españoles disponen del servicio de gas natural, mientras que un 33,6% usan bombonas de butano.
  • Por lo que respecta a la calefacción, que supone una parte elevada del consumo energético de los hogares, el 32,7% de los hogares disponen de caldera de gas para calefacción y agua caliente.
  • Los hogares con cocina de vitrocerámica o de placas de inducción (57,3%) superan a los hogares con cocina de gas (36,9%).
  • El Panel de Hogares CNMC ha revelado un elevado desconocimiento del sector energético: alrededor del 74% de los hogares no saben cómo se calcula su factura de electricidad o gas natural; un 78,2% desconoce las diferencias entre peajes de acceso y coste de la energía eléctrica.
  • Más de la mitad de los hogares desconocen las diferencias entre comercializador y distribuidor de energía. Ocho de cada diez hogares no distinguen entre mercado libre y mercado regulado. Finalmente, el 83,9% de los hogares no saben que pueden contratar energía verde.

Más datos en CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes