Las telecomunicaciones móviles fueron los servicios mejor valorados por los hogares españoles durante el segundo trimestre de 2021.

Como cada semestre, publicamos una nueva oleada del Panel de Hogares de la CNMC. Esta vez, con los datos recogidos durante el segundo trimestre de 2021 y relativos a la satisfacción de los usuarios.

Gracias a esta encuesta, es posible conocer el punto de vista y la percepción de los hogares españoles sobre los servicios que tienen contratados dentro de diferentes sectores como telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. A continuación, algunas conclusiones en cifras.

Imagen extraída de Pixabay

Los servicios peor valorados

La electricidad ha pasado a ser el servicio peor valorado por los hogares españoles, junto con la banda ancha y la telefonía fija. Los servicios de telecomunicaciones móviles, en cambio, son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios. Estos datos corresponden al segundo trimestre de 2021 y, por tanto, son anteriores a los cambios normativos en la factura de la luz.

En concreto, en el segundo trimestre de 2021, el descontento con la electricidad aumentó considerablemente: un 15,3% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos, en comparación con el 12,2% en el mismo periodo de 2020. En el caso de la banda ancha y la telefonía fija, la valoración mejoró levemente: los hogares insatisfechos fueron un 13% y un 12,2% respectivamente, mientras que en 2020 representaron un 14,5% y 12,7%.

El precio, el principal motivo de insatisfacción

El motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios fue su elevado precio, sobre todo en el caso de los servicios de luz y gas: fue la razón que argumentaron el 90% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico, y el 84,4% de los hogares descontentos con el servicio de gas.

En los servicios de televisión de pago, banda ancha fija y telefonía e Internet móvil, el segundo motivo de queja fue la falta de calidad del servicio (por ejemplo, por las interrupciones del suministro).

Si quieres saber más sobre el Panel de Hogares, puedes consultar nuestra nota de prensa o el portal CNMCData.

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