Llenar el depósito se ha convertido en una preocupación para el bolsillo de los conductores y es que los precios de los carburantes continúan en sus cotas más altas. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados hoy, el gasóleo tiene un precio un 14,5% superior al registrado hace un año, mientras que en el caso de la gasolina el incremento es del 10,2%.

El precio de la gasolina ha bajado: se sitúa esta semana en los 1,338 euros por litro, un 0,22% más barata que la semana pasada. El gasóleo sí que ha subido, un 0,16%  hasta los 1,248 euros por litro.

 

Foto en Pixabay

Foto en Pixabay

Informe de Carburantes de la CNMC (julio)

La CNMC publica cada mes un informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio. Acabamos de publicar el correspondiente a julio, que fue un buen mes para los precios de los carburantes: por primera vez en cuatro meses los precios de gasolina y gasóleo bajaron.

El PVP promedio de la gasolina 95 cayó un 0,3% mientras que el del gasóleo A lo hizo un 0,4%.

En el caso de la gasolina se situó en 1,331 euros/litro y en el del gasóleo hasta los 1,234 euros/litro.

Hay que destacar que, para ambos carburantes, coincidiendo con el inicio de la operación salida de agosto, el PVP experimentó aumentos notables a partir del veinticinco de julio.

España se mantuvo en el segundo puesto en el ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. Respecto al ranking del gasóleo A, España se mantuvo en la séptima posición:

 

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

 

Respecto al ámbito provincial, según el informe que elabora mensualmente la CNMC, en julio de 2018, Girona desbancó a Asturias como provincia peninsular con PVP’s más altos en gasolina 95, seguidas ambas por A Coruña. Para el gasóleo A, Galicia volvió a ser la Comunidad Autónoma con PVP’s más altos.

 

Análisis provincial del precio de venta al público del gasóleo A (€/lt). Julio 2018. Fuente: CNMC

Análisis provincial del precio de venta al público del gasóleo A (€/lt). Julio 2018. Fuente: CNMC

Comparte esta noticia en tus redes