Volvemos a la carga 😉 902: ¡Mucho cuidado al marcar! es el nuevo podcast que ponemos en marcha en la CNMC, esta vez para ayudarte a controlar gastos cuando llamas a números de teléfono de atención al cliente, los que comienzan por 902.
¿Qué pasa con los 902?
Todos nosotros hemos llamado más de una vez a un 902 de atención al cliente de cualquier empresa para presentar una reclamación o resolver una duda. Pues eso que puede parecerte bien normal, se puede convertir en un susto en la factura telefónica, así que, escucha, escucha…
De nuevo, nuestras compañeras de la Dirección de Telecomunicaciones de la CNMC, Celia Suárez y María López, nos han puesto en alerta sobre estas numeraciones y sus precios.
Descarga el podcast «902: ¡Mucho cuidado al marcar!» o escúchalo en iTunes
El enlace para suscribiros a los PodcastCNMC es este: RSS
Por cierto, en el blog hemos hablado a menudo de la problemática con estas numeraciones: Más protección para los usuarios de los números 902 (atención al cliente)
Nuestros podcast
- Consejos para ahorrar en la factura de la luz y el gas
Como recordaréis, en nuestro primer podcast, nuestros compañeros de la Dirección de Energía, Paloma Espeja y Alejandro Alonso nos contaban una serie de consejos para ahorrar en el recibo de la luz y el gas (entre otros, acudir al comparador de ofertas de la CNMC si tenemos dudas a la hora de contratar una u otra tarifa o estar atentos a si estamos en mercado regulado o mercado libre). Es un tema que preocupa e inquieta a los consumidores y que también hemos tratado varias veces a través de nuestro blog.
Descarga el podcast “La luz, el gas y el bolso de Merche” o escúchalo en iTunes
- 118: ¡en guardia!
En el segundo podcast, nuestra compañera de la Dirección de Telecomunicaciones de la CNMC, Celia Suárez, nos pueso en alerta sobre ciertas numeraciones que pueden acabar siendo fraudulentas, centrándonos en los números 118:
Descarga el podcast “118: ¡en guardia!” o escúchalo en iTunes
El enlace para suscribiros a los PodcastCNMC es este: RSS
En nuestra web encontrarás los podcast en el portal de consumidores:
https://www.cnmc.es/consumidores
[…] saber más, te recomendamos que escuches nuestro podcast sobre estos números de atención al […]
[…] el blog te hemos hablado a menudo de los números de atención al cliente (los 902), de los de información telefónica (118), de los de tarificación adicional (905, […]
El ministro de Consumo ha anunciado que están preparando una Ley para prohibir o limitar los números 902. Esperemos no se olviden de los 901 que son muy utilizados por la administración y otros como los 060 o 012. Mientras tanto, mi consejos es que se consulte en web como esta https://www.telefonode.org para informarse del número equivalente fijo.
Sin embargo los más graves son los 906, 807 donde los que llaman son las personas más necesitadas y los servicios que ofrecen en muchos casos son timos que entretienen al usuario en la llamada para subir la factura.