El precio medio del litro de la gasolina y del gasóleo se han incrementado de nuevo esta semana. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea , el gasóleo cuesta de media 1,19 euros/litro, un 0,59% más. Por su parte, la gasolina sube también hasta los 1,286 euros/litro, un 0,54% más.

Fuente Pixabay

Por otra parte, la CNMC acaba de publicar el informe de carburantes correspondiente al mes de marzo. Recordamos que estos datos son del mes de marzo. En los próximos meses veremos cómo afecta al precio de las gasolinas la ruptura del pacto nuclear con Irán por parte de EEUU.

Según el informe de la CNMC, durante marzo, el precio promedio tanto de la gasolina 95 como del gasóleo A ha continuado su descenso por segundo mes consecutivo. En el caso de la gasolina 95 la reducción fue de 0,5% hasta situarse en 1,239 €/lt. El PVP del gasóleo A se redujo en un 0,4% y su precio se situó en 1,146 €/lt.

También se ha experimentado un descenso del margen bruto en ambos tipos de combustible. La caída ha sido del 8,3% en la gasolina 95 y del 5,8% de la gasóleo A.

Fuente: CNMC

 

 España se mantuvo en el segundo puesto en el ranking de países que tienen los precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. En lo referente al gasóleo A, España pasó de la sexta a la quinta posición.

La demanda de carburantes de automoción (gasolina 95 y gasóleo A) aumentó un 2,4% respecto al mismo periodo de 2017 y un 2,9% en comparación con los datos registrados el mes anterior.

Las provincias gallegas, donde más cuesta llenar el depósito

A Coruña fue la provincia española con los precios de venta al público de gasolina 95 más altos. La provincia gallega releva a Asturias, que durante los 5 meses anteriores lideraba la lista de PVP más elevado.

Fuente: CNMC

En esta ocasión, Asturias ocupa el segundo puesto junto con Málaga. Por el contrario, Soria, Segovia y Navarra fueron las provincias con PVP más bajos.

En cuanto al gasóleo A, Pontevedra, Lugo y A Coruña tuvieron los PVP más altos mientras que Soria y Navarra repiten como provincias con precios más bajos.
Informe completo

Comparte esta noticia en tus redes