Tanto los precios del gasóleo A como los de la gasolina 95 aumentaron en mayo por cuarto mes consecutivo:  la gasolina 95, un 2,3%, hasta situarse en 1,324 euros por litro y el gasóleo A, un 2,4 %, situándose en 1,212 euros por litro.

gasoleo_ev*** Escrito por Alberto Esteban

Descargar “Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio (mayo 2015)”

gasolina

Las estaciones de servicio independientes establecieron los PVP más bajos. Dentro de esta tipología, los precios inferiores corresponden a los hipermercados.

BP continuó marcando los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo A. Con respecto a la gasolina 95, CEPSA y REPSOL mantuvieron alineados sus precios promedio, mientras que los de BP se mantuvieron ligeramente por encima.

independientes

En mayo de 2015, Pontevedra fue la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos en gasolina 95, seguida por Ourense y Lugo. Navarra volvió a ser la provincia con PVP’s más bajos, seguida de Huesca y Zaragoza.

En relación al gasóleo A, un mes más, Galicia fue la comunidad autónoma cuyas provincias alcanzaron los precios más altos. Navarra, Huesca y Zaragoza volvieron a marcar los precios más bajos.

prov

En mayo, España se convierte en el segundo país de la UE con los precios antes de impuestos de los carburantes más elevados, tras ascender una posición. En el caso del gasóleo A  sube dos posiciones  y ya es el quinto país europeo con los precios antes de impuestos más elevados.

En abril de 2015 (últimos datos disponibles) la demanda de carburantes de automoción (gasolina 95 y gasóleo A) se situó por encima (+2,6%) de la demanda del mismo mes del año 2014. Respecto a marzo aumentó un 0,7%.

“Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio (mayo 2015)”

Comparte esta noticia en tus redes