Tanto los precios del gasóleo A como los de la gasolina 95 aumentaron en marzo:  la gasolina 95, un 4,8%, hasta situarse en 1,273 euros por litro y el gasóleo A, un 2,5 %, situándose en 1,177 euros por litro.
gasóleo_marzo

Descargar “Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio (marzo 2015)”

BP continuó marcando los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo A. Por su parte, CEPSA fue el operador principal con precios más bajos en gasolina 95.

Las estaciones de servicio independientes establecieron los PVP más bajos. En marzo de 2015 las diferencias con los precios de las estaciones de servicio integradas en redes de operadores se mantuvieron en el entorno de los 4,9 c€/lt en gasolina 95 y disminuyeron hasta los 5,1 c€/lt en gasóleo A.

El PVP medio establecido en los hipermercados fue, para ambos carburantes, inferior al correspondiente al total de estaciones independientes.

hipers

En marzo de 2015, Guipúzcoa, como viene siendo habitual, fue la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos en gasolina 95, seguida por Vizcaya y Pontevedra. Lleida, continuó siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para la gasolina 95, seguida Girona y Valencia.

prov

Con respecto al gasóleo A, también Guipúzcoa se situó como la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos, seguida por Vizcaya y Cantabria. Lleida ocupó su habitual posición como provincia con precios antes de impuestos más bajos, seguida de Valencia y Barcelona.
En marzo de 2015, los precios antes de impuestos de la gasolina 95 y del gasóleo A en España superaron a los de las medias europeas, aunque las diferencias fueron inferiores a las registradas en febrero.
En febrero de 2015 (últimos datos disponibles) la demanda de carburantes de automoción, gasolina 95 y gasóleo A, fue superior en un 0,1% a la demanda del mismo mes del año 2014. Respecto a enero disminuyó un 5,4%.

 “Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio (marzo 2015)”

Comparte esta noticia en tus redes