Tanto los precios del gasóleo A como los de la gasolina 95 aumentaron en febrero por primera vez después de seis y ocho meses de descenso consecutivo respectivamente. Si el precio de venta al público promedio de la gasolina 95 en Península y Baleares aumentó un 6,8%, hasta situarse en 1,215 euros por litro, el precio promedio del gasóleo A subió un 6,3% respecto a diciembre, situándose en 1,148 euros por litro.

mensual_gasoleoDescargar “Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio (febrero 2015)”

evo_gasoleo

Los márgenes brutos promedio (precio antes de impuestos menos cotización internacional de referencia) disminuyeron con respecto a los del mes anterior, un 5,9% para la gasolina 95 y un 8,7% para el gasóleo A. Se situaron en 15,7 céntimos de euro por litro para ambos carburantes.

BP continuó marcando los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo A. En este mes, además, BP también es el operador principal con precios más bajos en gasolina 95, invirtiendo, para este carburante, la tendencia de meses anteriores.

España continuó en los puestos de precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la UE, ascendiendo varias posiciones, con respecto a enero de 2015, en el ranking de precios.

Guipúzcoa se situó como la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos en gasóleo A, seguida por Vizcaya y palencia. Lleida ocupó su habitual posición como provincia con precios antes de impuestos más bajos, seguida de Valencia y Barcelona.

prov_gasoleo

Con respecto a la gasolina 95, Guipúzcoa  fue la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos, seguida por Lugo y Pontevedra. Lleida, continuó siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para la gasolina 95, seguida de Valencia y Barcelona.

En enero de 2015 (últimos datos disponibles) la demanda de carburantes de automoción, gasolina 95 y gasóleo A, fue superior en un 1,6% a la demanda del mismo mes del año 2014. Respecto a diciembre de 2014, disminuyó un 6,2%.

Descargar “Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio (febrero 2015)”

Comparte esta noticia en tus redes