Tanto los precios de la gasolina 95 como los del gasóleo A bajaron en enero de 2015 por séptimo y quinto mes consecutivo, respectivamente. Mientras que el precio de venta al público promedio de la gasolina 95 en Península y Baleares disminuyó un 5,9%, hasta situarse en 1,137 euros por litro, el precio promedio del gasóleo A disminuyó un 6,7% respecto a diciembre, situándose en 1,080 euros por litro.

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

 

:: Descargar “Informe Mensual de supervisión de precios de carburantes en estaciones de servicio (Enero 2015)”

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

A pesar de todo, España se situó en los puestos de precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la UE, ascendiendo varias posiciones, con respecto a diciembre de 2014, en el ranking de precios.

BP continuó marcando los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo A. Por el contrario, en el caso de la gasolina 95, BP y CEPSA marcaron los precios más altos y REPSOL los más bajos.

En diciembre de 2014 (últimos datos disponibles) la demanda de carburantes de automoción (gasolina 95 y gasóleo A) fue superior en un 4,0% a la demanda del mismo mes del año 2013. Respecto a noviembre de 2014, aumentó un 7,4%.

En enero de 2015, Guipúzcoa se situó como la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos en gasóleo A, seguida por Ourense y Vizcaya. Lleida ocupó su habitual posición como provincia con precios antes de impuestos más bajos, seguida de Barcelona, Valencia y Murcia.

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

Con respecto a la gsolina 95, Guipúzcoa  fue la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos, seguida por Ourense y Cantabria. Lleida, continuó siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para la gasolina 95, seguida del resto de provincias catalanas y Valencia.

:: Descargar “Informe Mensual de supervisión de precios de carburantes en estaciones de servicio (Enero 2015)”

Comparte esta noticia en tus redes