La Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó ayer dos importantes documentos: en primer lugar, el esperado Informe sobre el desarrollo de la 25º subasta CESUR.

Tras un análisis más detallado de los datos disponibles confirma y completa las razones que llevaron a proponer la no validación de la subasta. En concreto, considera que concurrieron “circunstancias atípicas” que impidieron que la puja se desarrollara en un entorno de “suficiente presión competitiva”.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Consulta el informe completo.

Además, la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó ayer también el Informe sobre la Propuesta de Orden por la que se establecen los peajes y cánones asociados al acceso a terceros a las instalaciones gasistas y la retribución de las actividades reguladas del sector gasista para el año 2014. La CNMC advierte en este informe que el sistema gasista está generando un déficit de tarifa que podría llegar a 813 millones en 2014.

 

Comparte esta noticia en tus redes