• Los precios de la gasolina y el gasóleo tocan mínimos

     • marzo 14, 2018 • Energía • 0 Comentarios

    El precio medio del litro de la gasolina y del gasóleo bajan esta semana. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea y que recogemos en el blog de la CNMC, el gasóleo cuesta de media 1,131 euros/litro, un 0,44% menos que en la semana anterior. Por su parte, la gasolina es también un 0,4% más barata y se sitúa en los 1,221 euros, su nivel mínimo en lo que va de año.

    Fuente: PIxabay

    Fuente: PIxabay

    Informe de Carburantes de la CNMC (enero)

    Enero no fue un buen mes para los precios de los carburantes: el PVP promedio de la gasolina 95 aumentó, por tercer mes consecutivo, un 1,3%, hasta situarse en 1,262 euros/litro. Por su parte, el PVP promedio del gasóleo A creció, por sexto mes consecutivo, un 2%, hasta situarse en 1,171 euros/litro.

     

    Fuente: CNMC

    Fuente: CNMC

     

    El margen bruto promedio mensual (PAI-Ci) de la gasolina 95 disminuyó con respecto al del mes anterior un 1,1%, situándose en 17,7 céntimos de euro/litro. Por el contrario, el margen bruto promedio del gasóleo A se incrementó en un 1,4%, hasta situarse en 17,4 céntimos de euro/litro.

    Asturias y las provincias gallegas, donde más cuesta llenar el depósito

    Según el informe que elabora mensualmente la CNMC, en enero de 2018, Asturias continuó siendo, por cuarto mes consecutivo, la provincia peninsular con PVP’s más altos en gasolina 95, seguida por A Coruña y Málaga. Soria fue de nuevo la provincia con PVP’s más bajos, seguida de Navarra y Segovia.
    En relación al gasóleo A, Pontevedra fue la provincia que marcó PVP’s más altos seguida del resto de las provincias gallegas. Soria volvió a ser la provincia con precios más bajos seguida de Navarra y Segovia.

    ¿Y respecto a Europa?

    España ascendió del tercer al segundo puesto en el ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. Respecto al ranking del gasóleo A, España permaneció la sexta posición.

    PAIs en la Unión Europea. Enero 2018. Fuente: CNMC

    PAIs en la Unión Europea. Enero 2018. Fuente: CNMC

     

    Aquí puedes consultar el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio – Enero 2018

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *