Hoy es 1 de octubre, sí. ¿Estás en la lista de los elegidos? ¿Tu compañía eléctrica te va a empezar a facturar por horas?.
Aquí tienes información básica que te puede ayudar…
3 requisitos básicos para que te puedan facturar por horas
1) Debes ser un consumidor que compre su energía con la tarifa llamada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).
2) Tu compañía ha debido instalarte previamente un contador digital con telegestión. (Contador inteligente, un término que los expertos en la materia detestan, pero que para el común de los mortales nos resulta más intiutivo)
3) El contador debe estar integrado en el sistema de la compañía (puede que lo tengas instalado en tu casa, pero que no esté comunicado con el sistema informático de la compañía, así que no te estarán facturando por horas).
El resto de las cosas para saber si estás entre los «elegidos»…
4) A partir de ahora, si recibes tu factura cada mes, tienes otra pista para saber que ya te están realizando la facturación por horas. Con la facturación habitual, la factura se recibe cada dos meses.
5) También en tu factura podrás comprobar si la facturación es por horas. Las compañías lo especificarán en el recibo. El nuevo sistema tiene en cuenta ya el consumo realizado en el mes de septiembre.
6) Otra fórmula es que entres en el perfil de usuario que tendrás habilitado en la página web de la compañía.
7) Hay compañías que están enviando cartas a sus clientes para informarles.
8) También puedes llamar por teléfono para preguntarles.
9) Si aún no tienes contador inteligente, debes saber que su instalación dependerá de la compañía. Está previsto que el proceso de sustitución de los contadores inteligentes se complete a finales del año 2018.
10) Ah, y algo fundamental para saber lo que cuesta la electricidad cada hora: debes consultar la página web de Red Eléctrica, que contiene los precios horarios.
Te puede interesar echar un vistazo a los post de abajo 🙂
Una pregunta, ¿Es automático el cambio a tarificación por horaa? o ¿Hay que solicitarlo a la compañia?
Muchas gracias,
Alegría:
Si estás en PVPC y tienes el contador inteligente ya integrado en la red, la facturación por horas es automática. No tienes que solicitar nada.
Saludos,
Si tengo instalado el contador electrónico (EDP) y la compañía tiene acceso a los consumos por hora via informática ¿por qué no puedo acceder via Web a esos datos de mi contador…diariamente, y así controlar mis consumos?. ¿Por qué el cliente tiene que esperar a la factura para enterarse de lo que ha gastado?.
Un saludo,
María Paz
Tengo contratada 2.2 kw de energia con tipo de contrato TUR con discriminacion horaria . me conviene mejor el precio fijo a 12 meses ?