Tanto los precios de la gasolina 95 como los del gasóleo A han subido este mes de junio, según el último Informe mensual de carburantes en estaciones de servicio publicado por la CNMC.

Imagen de Vinson Tan ( 楊 祖 武 ) en Pixabay

:: Descargar «Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio (Junio 2014)» ::

La gasolina 95, en concreto, ha subido un 1,2% respecto a mayo y se ha situado en 1,448 €/litro. El gasóleo A se ha incrementado un 0,6% hasta los 1,340 €/litro.

Si nos fijamos en los principales operadores, BP ha registrado por quinto mes consecutivo los precios más baratos respecto a CEPSA y REPSOL en gasolina 95.

Los precios en las estaciones de servicio independientes son 4 céntimos por litro más baratas que en las de las redes de operadores; mientras que en los hipermercados, las tarifas son 2 céntimos por litro más baratas que en las estaciones de servicio independientes.

En el informe, también podéis consultar las provincias más caras y más baratas para la gasolina 95 y el gasóleo A

Carburantes y competencia

Hace unos días os comentábamos también en este blog que el sector de los carburantes en España está altamente concentrado en torno a 3 operadores: REPSOL, CEPSA y BP. Los nuevos operadores encuentran dificultados para acceder al mercado, para abrir nuevas estaciones de servicio o para aprovisionarse de carburante en condiciones comparables a los grandes operadores.

Por otra parte, las apertura de gasolineras en grandes superficies tampoco ha tenido el efecto dinamizador que sí ha tenido en otros países europeos, como por ejemplo, en Francia. Allí, estas estaciones de servicio tienen el 60% de la cuota de mercado, por el 3% de la cuota que tienen en España.

Más información:

¿Qué pasa con los precios de los carburantes en España?
Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •