La CNMC ha publicado su informe sobre el importe que las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores de electricidad con tarifa regulada. En el informe se establecen varios importes, en función de si los consumidores cuentan con una tarifa con discriminación horaria.
Las cifras de devolución global estimadas por la CNMC ascienderían «a unos 224 millones de €. En el caso de que se considerara la regularización a los consumidores acogidos al bono social, teniendo en cuenta únicamente en término de energía, el importe a devolver ascendería a 235 millones de €».
La cantidad de la devolución aparecerá reflejada del forma separada en la factura, en el epígrafe: «Devolución precios Enero-Marzo 2014».
Tras la anulación de la 25ª subasta CESUR, el Gobierno fijó un precio de 48 euros por MWh para el primer trimestre de 2014. Asimismo, estableció que este importe se regularizaría en función de los precios que se registraran en el mercado mayorista de la electricidad, que han resultado ser inferiores al establecido por el Gobierno.
- Acceso al informe de la CNMC: «Informe de la CNMC por el que se determina el valor de la regularización al que hace referencia la disposición transitoria tercera del Real Decreto 216/2014«
- Acceso al BOE
Además, la CNMC ofrecerá en su web antes del próximo 1 de julio una herramienta para que los consumidores puedan contrastar si el importe que se les ha reintegrado es el correcto.
¿Está disponible ya la herramienta para comprobar la corrección de la devolución?
[…] Hasta ahora, algunos de los comercializadores de referencia estaban facturando provisionalmente con el mecanismo anterior. Por esta razón, la primera factura que reciban los consumidores incluirá adicionalmente la regularización correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de abril y la fecha de comienzo de aplicación del nuevo mecanismo. Esta devolución aparecerá en la factura como “Devolución precios a partir de 1-abril-2014”. […]
¿Está ya disponible la herramienta que comentais para comprobar la correción de la devolución? Porque en el simulador de la facturación eléctrica que indicais compruebas si la factura la han hecho bien introduciendo tu los datos, pero el de la devolución (en mi caso cobro) lo introduces tu a mano, pero sigues sin saber si está bien calculado o no.