Facturas incorrectas, que nos cobren por productos que no hemos contratado, incumplimiento del contrato… En alguna ocasión, todos nos hemos encontrado en la tesitura de tener que presentar una reclamación.

Hemos preparado este vídeo para resolver algunas dudas sobre dónde y cómo reclamar si tenemos algún problema con nuestra empresa de electricidad o de telecomunicaciones.

*** Escrito por Cristina Ramon

¿Cómo reclamar?

Energía

En el mercado libre, cualquier desavenencia se ha de resolver con la compañía o recurrir a los tribunales.
En cambio, si contratáis en el mercado regulado, se puede reclamar en la autoridad pública competente en vuestra comunidad autónoma.
Podéis consultar el listado por Comunidades Autónomas a través de esta web:

Cómo reclamar a compañías eléctricas

 

Telecomunicaciones

El primer paso es reclamar ante el departamento de Atención al Cliente de vuestra operadora.
Si el problema no se resuelve una vez pasado un mes desde la reclamación, podéis acudir a la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones, que tiene 6 meses para tomar una decisión:

www.usuariosteleco.es

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