• El audiovisual y la CNMC

     • enero 21, 2014 • Audiovisual • 2 Comentarios

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    CNMC y el sector audiovisual

    Foto cortesía de Alan Kleina

    La CNMC es la responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión y radio. Pero también se ocupa de asegurar que se respetan los códigos de autorregulación, los minutos máximos de publicidad que se pueden emitir… Hoy queremos explicaros de qué se ocupa la CNMC en el sector audiovisual.

    La CNMC debe asegurar el cumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010). Esto se concreta en:

    1. Asegurar que se respetan los derechos del menor y de personas con discapacidad.
    2. Supervisar que los contenidos audiovisuales respetan los códigos de autorregulación y la normativa vigente.
    3. En cuanto a la publicidad, la CNMC debe controlar que no se sobrepasan los minutos máximos de publicidad que se pueden emitir cada hora, que se distingan claramente los anuncios de los programas, que se identifique claramente cuando se está haciendo una promoción comercial, el emplazamiento de productos en series, programas de televisión…
    4. La CNMC también supervisa que las televisiones cumplan con la normativa de financiación y emisión de obras europeas.
    5. Asegurar que se respeta la transparencia: las empresas audiovisuales deben facilitar su información corporativa, horarios de programación…
    6. Asegurar la accesibilidad para todos de las emisiones audiovisuales.

    7. Supervisar que se respetan los límites en la compraventa de derechos del fútbol y otros contenidos exclusivos y en la emisión de contenidos de interés general.
    8. Controlar que se cumple la misión de servicio público que tienen encomendada los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual de ámbito estatal.
    9. Resolver conflictos en materia audiovisual e imponer sanciones en caso de incumplimiento de la normativa.

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