Más de 1.000 días de funcionamiento del blog de la CMT dan para que aparquemos un rato las telecos, hagamos un poco de ‘autobombo’ y una sesión de psicoanálisis.

Arrastrando a Freud. Foto cortesía de miss_millions

Arrastrando a Freud. Foto cortesía de miss_millions

EL BLOG EN EL DIVÁN

¿Para quién escribimos? No lo tenemos muy claro. Sabemos que por lo menos no hablamos solos, porque así nos lo asegura Google Analytics. Y ya es mucho.

Pero cuando nos ponemos demasiado técnicos, nos piden que tratemos temas que afectan a los usuarios. Y cuando hablamos de estos temas, nos recuerdan que tenemos que dirigirnos a los operadores.

La receta de nuestro psicoanalista: seguir con este desdoblamiento de personalidad y escribir sobre lo que nos apetezca.

Los que nos seguís regularmente ya sabéis de qué va: explicar cómo funciona la regulación de las telecos con un lenguaje lo más comprensible posible; hablar de tendencias del sector; y comentar estadísticas, muchas estadísticas.

A pesar de todo, entendemos que hay cosas sobre las que el regulador no puede/debe mojarse.

EL ELLO, EL YO Y EL SUPERYÓ

O lo que es lo mismo: el blog, Twitter y Tumblr. El blog y la cuenta de Twitter nacieron a la vez en 2008. La cuenta de Tumblr ha llegado este año.

Lo que nos inquieta es cuál será la próxima manifestación de nuestra personalidad: ¿Facebook? ¿Quora? ¿Google+? ¿Alguna otra red social que todavía no ha nacido?

RECUERDOS DE LA INFANCIA

¿Los traumas vienen de la infancia? Pues nosotros nos pusimos a hacer memoria y a bucear en nuestros primeros años. Nos remontamos incluso a cuando no habíamos nacido (1 y 2).

OBSESIONES Y MANÍAS

Somos esclavos de una conducta compulsiva: reducirlo todo a listas de 10…

…y hacer las cosas por series:

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Soñamos con oscuros diagramas que sólo en el blog cobran sentido. Soñamos siglas y tratamos de esclarecer el misterio.

DEJÀ VU

Esto ya lo hemos vivido antes, ¿no?

Y POR SUPUESTO, LA LISTA

¿Cómo no íbamos a celebrar nuestros 3 años con una lista? Aquí están los 10 posts más comentados:

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •