La página web de la CMT  tiene una nueva herramienta.  Si alguna vez te has preguntado cómo saber a qué operador móvil pertenecen unos números de teléfono móvil, así como en qué estado se encuentra la portabilidad, ya puedes obtener una respuesta.

La CMT ha estrenado una nueva aplicación:  «Consulta de numeración móvil»,  que permite conocer el operador móvil, también OMV, asociado a número de teléfono móvil.

El modo de saberlo es bastante fácil, basta con seguir las instrucciones del interfaz de la consulta.

Consulta de la numeración móvil CMT

Números de teléfono y operador móvil, dos en uno. Web de la CMT

Visualmente, el usuario dispone de una casilla en blanco para introducir los números de teléfono móvil que quiere consultar. En unos segundos, el resultado de la búsqueda se desglosa del siguiente modo:

  • Número de móvil
  • Operador móvil actual
  • Fecha y hora de consulta

Consulta de la portabilidad móvil

Si en el momento en el que se realiza la búsqueda el número de teléfono se encuentra tramitando un cambio a otro operador móvil,  se indica que el estado de su portabilidad se encuentra «En proceso», pero no se facilita el operador receptor del número portado.

Cómo funciona

La información detallada sobre números de teléfono móvil que aporta esta herramienta se facilita a través de una interconexión con la base de datos del recién inaugurado nodo centralizado para la portabilidad móvil del que ya os avanzamos su lanzamiento en el blog.

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, tiene como objetivo aumentar la transparencia en la información y se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

Comparte esta noticia en tus redes