Hay decisiones que es mejor pensárselas dos veces y con la portabilidad del móvil, eso es lo que hacen muchos usuarios. Hasta un día y medio antes de la llamada ventana de cambio (el momento en que realmente se ejecuta el cambio de operador) el usuario tiene tiempo de arrepentirse y cancelar su portabilidad.
Para que los arrepentidos sepan qué margen tienen, los operadores normalmente avisan a los abonados mediante un SMS de qué día se hará el cambio. Así, si el usuario se lo ha pensado dos veces ya puede calcular si está a tiempo de cancelar su portabilidad.
¿Cómo funciona la portabilidad?
La portabilidad móvil es un proceso que dura en total como máximo cinco días hábiles (siempre que el abonado no haya pedido que se realice la portabilidad en una fecha posterior).
Desde que un usuario solicita portarse al operador receptor, éste tiene medio día para iniciar la solicitud al nodo centralizado. El nodo central entonces rechaza o da por buena la solicitud y fija la fecha de la ventana de cambio, que será entre las 2 y las 6 de la mañana para no ocasionar demasiadas molestias a los usuarios.
En esos cuatro días y medio que quedan para realizar la portabilidad, el operador donante recibe la solicitud y la rechaza o la confirma. Día y medio antes de que se produzca la portabilidad todos los operadores deben leer un fichero de movimientos no cancelables para saber hacia dónde deben encaminar las llamadas. Es decir, para saber que ese usuario se marcha y a qué compañía va a ir a parar. Si la cancelación del usuario llega antes de que su portabilidad quede registrada en ese fichero, aún habrá tiempo de frenar el proceso. Si no…
Este vídeo explica cómo funciona la portabilidad móvil:
¿Qué sucederá con la portabilidad en un día?
A partir de junio de 2012, las portabilidades se realizarán en 1 día. Es decir, si el usuario solicita la portabilidad un lunes, estára portado el miércoles a las 6:00 de la mañana.
¿Se podrá cancelar igualmente la portabilidad? Sí, hasta las 14:00 del día anterior a la portabilidad. Tenéis más información en el post «La portabilidad móvil en un día«.
¿En qué estado se encuentra la portabilidad?
Si estáis en pleno proceso de portabilidad, podéis usar la herramienta de consulta de la web de la CMT para saber a qué compañía está asociado vuestro número de móvil. Si la portabilidad está en marcha, el resultado que os devolverá la aplicación será «en proceso».
[…] This post was mentioned on Twitter by Jose Antonio Gelado, CMT and Joshua Llorach, Bruno Rico. Bruno Rico said: RT @cmtblog: Si nos arrepentimos, ¿estamos a tiempo de cancelar la portabilidad del móvil? Hoy en el blog http://bit.ly/bPGTFx […]
¿Y qué ocurre con el contrato que tienes firmado con la compañía a la que te vas a portar?
No sucede nada. Se cancela la portabilidad antes de que se produzca.
Hola soy movistar y me tomaron mi cel para cambiar de compañía que puedo aser para cancelar
Hola soy movistar y me tomaron mi cel para cambiar de compañía que puedo aser para cancelar
Deseo cancelar el cambio de compañia realizado hoy a mi te 1136014393. .como puedo hacerlo para que mi marido no se quede en medio del campo como se encuentra,sin telefonía
Hola noche buena la chica del Call center me engaño me dijo que le diera mis datos para cambiar de Telcel a movistar pero le dije tengo una recarga de 50 pesos pero se termina el 9 de mayo me dio un nip para ir a una sucursal por el chip pero quiero cancelar la portabilidad qué puedo hacer para cancelar
Esto me llega algo tarde 😉 pero se agradece la información :). Precisamente estoy ahora en una ventana de portabilidad, de mi PRIMERA portabilidad. Me quedan menos de dos días, aunque yo no la voy a cancelar, pero se agradece la información, como decía porque, aunque ya sabía dónde me metía, siempre hay nubes de desconocimiento en la primera vez.
gracias por este post,si no lo he entendido mal estimo que tienes 3 dias y medio para cancelar la portabilidad desde el momento que la iniciaste.
No apuraré tanto si veo que la compañía donante no me ofrece el móvil que me interesa, esperaré 3 días a lo máximo, porque me interesa la tarifa actual que mantengo con esta compañía y no me gustaría cambiar realmente a otra, pero prefería cambiar de móvil.
Es más fácil descontar los días desde la ventana de cambio que contar los días hacia delante. Dependerá de si has solicitado la portabilidad por la mañana o por la tarde, porque el operador receptor tiene medio día (hábil) para tramitar tu portabilidad. Es decir, si pides la portabilidad por la mañana, el operador puede iniciar el trámite esa misma tarde, pero si la pides por la tarde, ya la tendría que tramitar al día siguiente.
Quizás es más sencillo que llames y preguntes cuándo está programada la ventana de cambio 🙂
Un saludo
Todo esto se produce por la feroz competencia que existe. Un buen post porque la gente necesita saber qué derechos tiene.
Ayer 29 de junio del 2010 fui a una tienda moviestar para hacer un amago de portabildad…y hoy dia 30 quiero cancelarla por la contraoferta que me ha hecho orange pero.
¿Que pasaría si moviestar no cancela la portabilidad ( por que ellos dicen que no les llega el FAX)? Sería de movietar pero entonces el compromiso que por telefono que he hehco con orange se pierde? ¿ tendria dos lineas? aver si alguién me puede ayudar, GRACIAS de antemano
Hola Cristian,
En principio ha pasado tan poco tiempo que no tendrás problema para cancelar la portabilidad. Pero si la portabilidad se realizase de todas maneras, tú podrías presentar una reclamación porque la habías cancelado en plazo.
Un saludo
MUY URGENTE
El pasado día 6 solicité por internet la portabilidad de MV a OR, que entraría en vigor a partir del 15 de octubre. No obstante, el día 11, sobre las 16:00 horas, llamé a MV y llegué a un acuerdo. En consecuencia, solicité cancelar la portabilidad y para ello realicé la grabación de consentimiento correspondiente.
El problema me lo he encontrado esta mañana (jueves 14) cuando al llamar a MV para conocer el estado el estado de la portabilidad, me comentan que OR no ha contestado a la solicitud de cancelación (correctamente tramitada, y dentro de plazo), por lo que no puedo permanecer en MV. En consecuencia, tengo que pagar una penalización de 150 euros y quedarme sin móvil unos cuantos días, además de no poder gozar de la oferta de MV.
A partir de las 12 de esta noche soy de Orange. ¿Estoy a tiempo de hacer algo? He llamado 20 veces a MV y OR, y me dicen que no hay forma porque ya no están dentro de plazo. De momento he solicitado la cancelación del envío del nuevo terminal de OR.
Muchas gracias!
¿COMO LO RESOLVISTE? ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN. Hoy en concreto ya soy de vodafone.
Hola,
Una consulta, en diciembre 12 hice una solicitud de portabilidad en la tienda online de Vodafone, el 28 de de ese mes me mandaron el movil a casa, el cual tuve que pagar a un precio especial. Nunca me llevo el sms famoso de la ventana de cambio. Estuve mucho tiempo llamando a Vodafone para saber el estatus de la portabilidad y no me sabian decir nada, esta nunca se ha hecho, nunca me supieron decir que pasaba, y el haberme astiado de llamar, lo he dejado asi, encima de que llegue a pagar factura de 50 euros solo de llamadas a la tienda online. He desbloqueado el aparato y lo estoy usando con mi actual operadora Movistar. Mi pregunta es, la portabilidad a Vodafone ya esta totalmente anulada?, se quedo en el limbo?, que pasa si cancelo la linea con mi actual operador el cual no tengo ya compromiso de permanencia?, puedo hacer otra portabilidad pero por tienda fisica a esa misma cia. u a otra?.
gracias!
Hola Eduardo,
¿Has probado a llamar a Movistar para conocer el estado de la portabilidad? Por lo que cuentas parece que la portabilidad no ha se ha realizado, pero lo mejor es confirmarlo. Y si no tienes ningún proceso de portabilidad en marcha, puedes iniciar otro.
En caso de que quieras reclamar, éste es el procedimiento: http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
Si, he llamado a Movistar varias veces y segun ellos no les ha llegado ninguna solicitud de portabilidad por parte de Vodafone, me dijeron que en caso de llegarles, se ponian en contacto conmigo. En fin, ya realmente a estas alturas, no estoy muy interesado en hacerla. He leido muchos casos de personas que han tenido inconvenientes tramitando portabilidades por la tienda online y es un desastre, han terminando haciendolas por la tienda física. Yo haré un nuevo proceso de portabilidad en una tienda física y así aprovecho otras ofertas. Lo que entiendo es, que en un futuro, Vodafone no puede venir a mi a reclamarme esa portabilidad de mi linea cuando incumplieron totalmente los plazos y el móvil que tengo no fué gratuito, sino tuve que pagarlo, es asi no?
Un saludo.
hola blogcmt, quiero preguntarte una cosita, he realizado una portabilidad a vodafone y resulta que pasaron 2 semanas y no tenia noticias por parte de ninguna compañia, ni vodafone ni la mia.
seguidamente llame a vodafone y me dijeron que en efecto habia una portabilidad en curso, al dia siguiente recibí el mensaje de mi compañia para ponerme en contacto con ellos y al final anule la portabilidad quedandome en mi compañia, por otro lado vodafone me ha enviado un terminal, el cual aun no he recogido, pero esta en correos,mi pregunta: que paso con la portabilidad a vodafone? y que pasa si recojo el terminal que esta en
correos ? gracias.
Puedes hablar con tu compañía para comprobar que la portabilidad está anulada.
Un saludo
Ami me engañaron pero yo nokiero ser Movistar k puedo ases
He cancelado una portabilidad de MV a VF dentro de los plazos, pero aun asi, se ha realizado (no he enviado fax, si no que he hecho grabacion telefonica).
MV dice que es culpa de VF y VF no sabe nada. Quien se hace cargo de pagar el compromiso de permanencia, ya que se me ha realizado la portabilidad contra mi voluntad.
Hola Víctor,
En el post explicamos los procesos internos entre operadores a la hora de llevar a cabo una portabilidad, pero por desgracia no tenemos competencias para resolver los problemas de portabilidad que tienen los usuarios. Por eso, te recomendamos que te pongas en contacto con la SETSI a través de la web http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx. Allí tienen información detallada sobre cómo efectuar tu reclamación.
saludos
Hola buenas,
tengo una duda,si decides cambiar de compañia y haces una portabilidad, quien es el que la cancela en caso de que te arrepientas? a ver si me explico:
yo estaba en movistar, con dos lineas,me quise ir a orange y ellos me tramitaron la portabilidad. movistar me llamo y me hizo una oferta mejor y aceptamos quedarnos. pues ahora tengo una linea en orange y otra en movistar y se echan la culpa entre ellos. movistar dice que orange se quizo quedar con una de las lineas y orange que movistar solo solicito la cancelacion de una.
Hola María,
Cualquiera de los dos operadores puede cancelar la portabilidad y cualquiera de los dos podría resolver tu incidencia. Lo más recomendable sería que presentases una reclamación oficial ante Movistar porque tú solicitaste la cancelación de la portabilidad con este operador y que fuera Movistar quien se encargara de solucionarlo.
Un saludo
Hoy he cancelado una portabilidad de Vodafone a Movistar por medio de mi actual compañia (Vodafone)la cual me dijo que tenia tiempo. Leyendo lo que se comenta estaba al limite, enhorabuena por este blog.
Buenas, ayer 01 de Septiembre al mediodía hice una portabilidad de Vodafone prepago a Movistar prepago llamando al 1004 (CAC de Movistar), y me ofrecieron un Nokia 2780 Slide por 9€, ese mismo día a media tarde a eso de las 17h vodafone me hace una contraoferta por permanecer con ellos, me ofrecen un móvil Samsung Corby por 0€ con 50€ en Saldo, pues bien acepto la contraoferta envío solicitud de cancelación vía web de vodafone ese mismo día recibo SMS de vodafone de que han recibido la solicitud de cancelación satisfactoriamente, y que en breve recibiré confirmación de la anulación por parte de Movistar.
Pero hoy Jueves 02 de Septiembre he recibidos sendos sms por parte de Movistar de que la portabilidad con ellos será efectiva en el plazo de 11 días.
¿Estoy en el plazo para anular la portabilidad? ¿Cuánto suele tardar dicha cancelación, si ayer hice el amago y el mismo día cancelé portabilidad con ellos?, ¿Existe otra manera más directa y efectiva de cancelar portabilidad con Movistar?, si es así por favor comentadmela. Muchas gracias de antemano.
Hola Albert,
Estás en plazo para cancelar la portabilidad. Si ya lo has hecho con Vodafone, serán ellos los que se encarguen de tramitar la cancelación. Pero puedes hablar con cualquiera de las dos compañías para saber en qué estado se encuentran los trámites.
Un saludo
Gracias por responder tan rápidamente, efectivamente haciendo algunas llamadas (bastantes a lo largo del día) he podido saber que la portabilidad se ha cancelado y que a eso de las 16h he recibido SMS de confirmación.
Ahora habrá que esperar si recibo el pedido que me habían prometido una vez recargado los 10€.
Hola a todos. Es el post más claro acerca de plazos que he encontrado. 🙂
Aun así, he oido algo acerca de 7 días de plazo trás la portabilidad efectiva, donde es posible retractarse de una portabilidad sin consecuencias…¿que sabéis de esto? No encuentro mucha info…
Gracias!
(he portado de OR a VF, y estoy descontento con el terminal y con el servicio, pero llevo ya 3 días siendo VF…)
Javi.
Hola Javi,
Una vez se ha efectuado la portabilidad ya no hay posibilidad de cancelarla. En todo caso tendrías que hacer una nueva solicitud de portabilidad, pero ten en cuenta que puedes haber firmado algún contrato de permanencia.
Un saludo
Que puedo hacer si me ofrecieron una muy buena oferta de Movistar y yo la acepte, pero quiero cancelar actualmente soy de Telcel y apenas hoy por la tarde me ofrecieron cambiarme de compañía y en 3 días se realizaría el cambio con los pasos que me dieron a seguir y quiero cancelar que puedo hacer¿?
Hola,
Tenemos solicitada una portabilidad de las dos lineas de la empresa de Orange a Vodafone, hasta el día 30 de agos que hablamos con la telefonista (antes de que se fuera de vacaciones) nos confirmó las líneas y todo estaba previsto para mañana día 8 y hoy dia 7 nos llega a la oficina un solo movil y nos dicen por telefono que el otro numero no se ha portado porque lo anotaron mal ??? si lo habiamos comprobado!!! que tenemos que hacer, gracias.
Hola Noelia,
En este post explicamos cómo puedes reclamar ante la operadora.
http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
Buenas tardes y enhorabuena por el post.
Tras solicitar una portabilidad de MV a VF y cancelarla (con confirmación por parte de VF), de nuevo y sin mi interveción, se ha vuelto a solicitar la portabilidad, MV ha hecho los trámites el día 3/9 y VF todavía no ha contestado, existe alguna forma de retener el número en MV? (he de añadir, que ya tengo tanto el móvil como el contrato de permanencia que MV me ofertó para que me quedara)
Hola Javier,
Puedes consultar con cualquiera de las 2 operadoras si es cierto que hay una portabilidad activa y en qué estado se encuentra. También lo puedes ver en el esta aplicación de la CMT de consulta de numeración móvil:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num
Si no lo solucionases y necesitases reclamar, este es el procedimiento:
http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
muchísimas gracias, esto me hará dormir mejor hoy.
hola ayer dia 16 hice una portabilidad de orange a vodafone,al momento me llego un mensaje de vodafone que para el dia 23 estaria la portabilidad y acto seguido hable con orange y ofertaron un terminal y en fin decidi quedarme con ellos,entonces me hicieron una grabacion para cancelar la portabilidad hacia vodafone y me gustaria saber cuanto tarda ese proceso,ya que mi mujer ha realizado lo mismo que yo pero de orange a movistar y ya lo tiene todo solucionado y yo aun no.
Hola Juan,
Puedes comprobar la situación de la portabilidad con esta aplicación:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num
Un saludo
Hola,
Ayer dia 16 por la mañana fuí a la tienda de Orange a hacer la portabilidad desde Movistar. Por la tarde recibí la prevision de cambio de Orange para el dia 23, pero al rato me llamó Movistar con una mejor oferta así que decidí cancelar.
El operador de Mvstr me dijo que con la grabación ya era suficiente; que no tenia que hacer ningún trámite más (ni con ellos ni con Orange). Me comentó que me llegaría un SMS de cancelación en una 24h.
Ahora bién, he visto que en algunos sitios recomiendan mandar un fax de cancelación a Orange. Esta en el siguiente link:
http://tiendamovil.orange.es/descarga-documentacion.htm?wasc_hplink=textlink_inferior_descarga_documentacion
Ahí habla de si has hecho la portabilidad desde Tiendamovil (que no es mi caso) y entre los campos a rellenar hay datos de empresa y un número de solicitud de portabilidad que tampoco tengo pués en la tienda no me dieron nada.
Mis dudas son las siguientes:
Es necesario mandar este fax a Orange «por si las moscas»?
Caso que así sea, sería valido este formulario?
Como puedo saber ese número de solicitud?
Como veo que ya casi han pasado las 24h y no he recibido nada… Y teniendo en cuenta que me pilla el fin de semana en medio. Calculo que solo me quedaría lunes 20 y 21 por la mañana para hacer cualquier otro tramite.
Muchas gracias a todos y felicidades por este foro tan claro…
Hola Gemma,
Puedes hablar con tu operador para saber en qué estado se encuentra la portabilidad o si ha sido cancelada ya. También puedes consultar la situación del número en esta aplicación de la web de la CMT:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num
Un saludo
Hola, el pasado lunes inicié la portabilidad de Vodafone a Movistar.Desde vodafone me enviaron un mensaje con un número de teléfono al que debía llamar con urgencia, al llamar me dijeron que mi portabilidad sería efectiva el martes 21 de septiembre, mi pregunta es saber si aún estoy en plazo de anular la portabilidad, pues desde vodafone me dicen que ya no puedo anularla, ya que se debe de realizar con dos días de antelación y los Sábados y Domingos no cuentan.
Saludos
Gracias de antemano.
Efectivamente, Carlos, sábado y domingo no son días hábiles para cancelar la portabilidad.
Un saludo
Hola, el viernes solicité una portabilidad hacia vodafone pero me lo he pesando mejor y la quiero cancelar. He llamado varias veces durante el dia de hoy a la tienda online para cancelar el pedido y me dicen que no pueden, que el pedido se encuentra en un estado avanzado ¿? y que si quiero cancelar que llame a mi operador actual. Mi operador actual (Pepephone) me dice que ellos no pueden cancelar. Mi pregunta es: puedo dar de baja la línea aunque se encuentre en proceso de portabilidad? Es que no veo otra solución posible, más aun cuando no hace ni 2 días que tramite la porta…
Si ya han pasado varios días, lo más probable es que no puedas cancelarlo.
Un saludo
Hola hice una portabilidad de orange a vodafone la anule porque me ofrecio orange el iphone 4 bueno cuando me llego el mensaje que ya estaba cancelada llame a orange para hacer el pedido y ya decian que no me daban el iphone porque mi numero es particular y no de empresa que hubo un error a la hora de la contraoferta en fin esto por un lada que me entran ganas de denunciar a orange la cuestion es que he solicitado otra vez la portabilidad a vodafone se puede negar vodafone ha hacermela de nuevo
Por poder, podría. Pero, ¿por qué iba a hacerlo? Al final serías un nuevo cliente para Vodafone 🙂
Un saludo
Hola y enhorabuena por la calidad del blog,
Veamos… el miércoles 21 de septiembre solicite la portabilidad de una línea Vodafone a Movistar vía Web incluyendo un teléfono que requerirá permanencia. A día de hoy, martes 28, a Vodafone no le consta solicitud alguna por parte de Movistar. La línea aparece operada por Vodafone en http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num … pero ayer me ha llegado el teléfono y una tarjeta de Movistar. Además no tengo mensajes sobre la portabilidad de ninguna de las compañías. Entiendo que la portabilidad aún no se ha iniciado ¿es así? Una vez que se inicie, si Vodafone contraofertara ¿podría renunciar a al portabilidad y devolver el teléfono de Movistar? Perdona si las preguntas parecen de respuesta obvia, pero es que es dificil saber a que atenerse.
Gracias de antemano.
Hola Eduardo,
Lo más probable es que la nueva SIM no te funcione en el nuevo terminal de Movistar si todavía no ha acabado el proceso de portabilidad. Puedes llamar a Movistar y preguntar si lo ha iniciado ya.
Un saludo
hola, gran artículo.
pero estoy espeso.
acabo de cubrir los datos de Orange para hacer portabilidad MV > OR, me acaba de llegar un SMS de Orange con el número de pedido (Iphone):
1. la compañía de procedencia (Movistar) llama siempre al usuario? están obligados a llamarme para intentar convencerme de quedar?
2. qué margen de tiempo exacto tengo para cancelar la portabilidad?
3. qué vías de cancelación hay?
muchísimas gracias. espero respuesta pronto, que estoy verde en este tema y me urge.
Hola Pablo,
Ninguna compañía está obligada a intentar convencerte de que te quedes con ellos. Lo hacen porque quieren 🙂
Si decides cancelar la portabilidad tienes día y medio antes de que se produzca la ventana de cambio, esto es, del momento en que realmente se hace el cambio de una compañía a la otra. Normalmente, tu operadora te avisará de cuándo se hará el cambio.
Un saludo
Buenas tardes,
El viernes 17 de septiembre realicé a traves de la tienda online de vodafone una portabilidad (actualmente soy de Yoigo), pero están pasando cosas raras. Vodafone dice que manda un email para confirmar el pedido y éste no me ha llegado a día de hoy, pero a través de la página web vi que está en proceso y al llamar al SAC también me lo confirman.
Pasan los días y hoy, que hace 8 días hábiles enteros desde que hice la solicitud de portabilidad, aún no tengo ni teléfono ni la portabilidad realizada. Sin embargo, esta mañana he llamado para saber cómo iba, y lo único que una «amable» chica me ha dicho es que ya me avisarán.
Finalmente, y después de esta llamada, me ha llegado un mensaje que la portabilidad se realizará la madrugada del día 11 de octubre (sobrepasando todos los plazos que incluso ellos mismos anuncian) pero no hay ninguna noticia del móvil.
Supongo que tengo que esperar a que todo llegue, ¿no? ¿O se deberían cumplir los plazos?
Esta es mi segunda portabilidad, hace 18 meses hice una portabilidad de Movistar a Yoigo y tardó 6 – 7 días en total. ¿Qué debo hacer? He leído muchas opiniones acerca de la tienda Vodafone online y no son demasiado buenas :S
Muchísimas gracias, y siento el rollo.
Efectivamente, sobrepasa de largo los plazos. Puedes esperar a que el móvil y la SIM de Vodafone lleguen antes del 11 de octubre. Y por si luego quieres reclamar:
http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
Buenos días,
Hoy es día 6 de octubre y después de llamar muchas veces al teléfono de la tienda online de vodafone aún no sé nada de cuándo me llegará el terminal ni la SIM, mucho me temo que no me llegará y que el 11 de octubre me quedaré sin línea.
¿se puede poner una reclamación o volver a hacer otra portabilidad en caso que no lleguen? ¿Me cobrarán, si me cambio de nuevo, permanencia?
Muchas gracias por adelantado, cuesta mucho encontrar dónde preguntar!
Clara
Hola Clara,
Efectivamente, si el día 11 no te ha llegado la SIM ni el teléfono, te quedarás sin servicio. Aunque todavía estás a tiempo de cancelar la portabilidad.
Si esperas a que la portabilidad se produzca para solicitar una segunda portabilidad, lo más probable es que tengas un compromiso de permanencia y tengas que pagar.
Un saludo.
Efectivamente, estamos a sábado y aú no ha llegado nada. He llamado al SAC y dicen que me llegará durante la semana, pero que no saben ni quién lo trae ni nada. En cualquier caso, si no tengo terminal, ¿me pueden hacer pagar una permanencia?
Mi interés es quedarme en Vodafone, que antes daban un servicio realmente bueno, ¿puedo reclamar por dejarme sin línea algunos días? ¿O ya no me queda otra opción que aguantarme?
Muchas gracias!
Un saludo
Ya te lo hemos comentado, Clara. Puedes reclamar.
Un saludo
Hola, quería comentar una situación que me está ocurriendo, y que me parece increible por parte de las compañias operadoras.
Soy cliente Vodafone, y el pasado lunes 21 de marzo, fui a una tienda Orange a hacer una portabilidad. A los 2 días acepté la contraoferta de Vodafone, efectuando la grabacion correspondiente. A día de hoy martes 29, me dicen de Orange que mañana se hace efectiva la portabilidad, que no han recibido la cancelación de Vodafone. Y desde Vodafone me dicen que no han recibido la contestacion de Orange que confirma que anulan la portabilidad. Con lo cual mañana me quedo sin linea Vodafone. LLevo toda la mañana hablando con operadores y todavia no se que es lo que ha pasado. Me dicen que puedo hacer una retroportabilidad dentro de 7 días hábiles para volver con Vodafone (por ley). Pero, me va a reclamar Orange el dinero por volver a Vodafone?????? Además de quedarme sin línea claro, y no debo recoger el móvil de Orange supongo, porque sino si que podrán reclamarme algo. ¿ES ESTO LEGAL?? ¿QUÉ PUEDO HACER PARA RESOLVER ESTO LO ANTES POSIBLE?? Por favor, me gustaría que alguien me informara sobre mis opciones. GRACIAS.
Hola, enhorabuena por el blog! Mi duda es la siguiente: soy movistar contrato y he solicitado la portabilidad a vodafone. Unos días más tarde recibo contraoferta de movistar con contrato de permanencia de 18 meses (que yo acepto voluntariamente), pero a las dos horas más o menos me arrepiento por causas que no vienen a cuento. He llamado a movistar, pero me dicen que ya han enviado la grabación a vodafone y en vodafone me dicen que tampoco depende de ellos.. no sé qué hacer o a quién dirigirme, ni sé si tengo algún plazo para poder rechazar esa contraoferta, puesto que deseo seguir adelante con la portabilidad.
Gracias de antemano!
Buenos días, menudo caos. a mí en orange me dicen que NO pueden cancelar la portbailidad (vodafone YA les ha enviado mi grabación de voz desestimando la portabilidad) porque tiene que ser dos días antes y le he dicho que no, que es día y medio!!!! aún así me ha hecho enviarle el fax, lo he hehco. ahora solo queda esperar. eso sí, me ha comunicado en la 2ª llamada que no había stock del teléfono que solicité y le digo: a muy bien, osea que etsaré sin teléfono y de orange en el caso de que se me porte? en fin… un caos… y todo por intnetar conseguir un movil nuevo… qué puedo hacer en este caos? Tramité el 13/10 la portabilidad de orange a vodafone, cancelé via web el 16/10 en vodaofne, peor no funcionó y hoy día 18/10 me han hecho a las 9am la grabación y ha sido enviado. a las 14:00 he hablado con orange, han intentado hacer la cancelación, pero «no pueden» así que tendré que esperar… es esto legal?
Buenas! Yo hice una portabilidad a Movistar y Orange me hizo una contraoferta que acepté, dí mi consentimiento para que anularan la portabilidad hacia Movistar. El Viernes pasado recibo el teléfono de Movistar en mi casa y llamo a Orange para ver que pasaba, me dicen que Movistar se habrá adelantado en el envío, que devuelva el teléfono pues la anulación de la portabilidad y el teléfono que Orange me prometió estaban en curso. Cual es mi sorpresa que hoy no tengo linea, Orange no ha anulado la portabilidad y me han pasado a Movistar, y me dicen que aunque ha sido un error suyo, ya no pueden hacer nada!! Con lo que no tengo linea, ni telefono ni nada!! ¿Que puedo hacer? ¿No debería Orange darme una solución? Gracias! Un saludo
Habrá habido un error en los trámites para cancelar la portabilidad o no se habrá llegado a tiempo y por eso al final se ha cursado la portabilidad.
Un saludo
Hola a todos.
Quiero hacer el amago de portabilidad de Movistar a Orange pero aun tengo contrato de permanencia con Movistar (me restan 7 meses para ser exacto).
Me pregunto si hago la portabilidad me van a hacer contraoferta los de Movistar?
Si no es asi, estaré a tiempo de cancelarla para que no me cobren el tiempo restante de permanencia?
Un saludo y enhorabuena por el post!
Hola Gerard,
Ninguna compañía está obligada a hacerte una contraoferta para que te quedes con ellos 😉 En cuanto a lo de cancelarla, ya lo explicamos en el post, tienes un día y medio antes de la ventana de cambio.
Un saludo
Hola, estoy en la misma situación que tú. Hiciste al final el amago de portabilidad? Te llamó movistar??
Graciass
Hola,
el martes solicité a través de una tienda de orange la portabilidad a esta compañía desde vodafone. Al día siguiente, ante la buena oferta de vodafone decidía cancelar la portabilidad e hice la grabación con vodafone para ello. Pero no he contactado con orange de ningún modo para decirles que quiero cancelarla.¿Debería hacer algo al respecto? Si la portabilidad estuviese aun en curso, cuando introduzco mi móvil en el enlace de cmt que hay en un post superior pondría algo sobre ello?
Gracias
Hola Iván,
Cualquiera de los 2 operadores puede cancelar la portabilidad.
Un saludo
hola, a ver si alguien me puede ayudar. el viernes dia 22 hice una portabilidad a vodafone via on line, la he hecho para que me llame orange con una contraoferta porque quiero quedarme con ellos (a cambio de un mejor movil y mejores condiciones). el caso es que hoy dia 26 no tengo noticias de ninguna de las dos compañias. ¿cuanto debo esperar para saber algo? un saludo
Hola Miguel,
Orange no tiene ninguna obligación de hacerte una contraoferta. Pero para saber en qué estado está tu portabilidad, puedes hablar con cualquiera de las dos compañías.
Un saludo
Hola,
es día 20 de octubre hice la portabilidad de movistar a orange, el 22 al mediodia me llaman de movistar y me hacen la contraoferta, decido quedarme con movistar y hago la grabación de voz, hoy me llama movistar diciendo que orange no a cancelado mi portabilidad y cuando llamo a orange me dice que ya estoy fuera de plazos y que no puede hacer nada, que intente a mandar un fax. Mando el fax, me reconocen que ya lo han recibido pero que como se han pasado los plazo que no puedo hacer nada y que a día 28 seré de orange. La única solucion que me dan es que rechace el movil, y que pida la reportabildiad, pero claro estaré un mes o mes y medio sin movil. ¿puedo hacer algo mas para anularlo? ¿han respetado los plazos? muchas gracias
¿Qué día tenías planificada la ventana de cambio?
Hola,
He solicitado una portabilidad a través de la tiendaMovil de Orange. Al los dos días, ante la buena oferta de Movistar decidí cancelar la portabilidad e hice la grabación.
En estos días he comprado en la web de la CMT que mi linea seguía en proceso de portabilidad por lo que llame a Movistar y a Orange repetidas veces sin obtener ninguna respuesta concreta y Movistar me pidió que mandara el fax justo antes de que se cerrara el proceso de cancelación (viernes 22 a las 12:00). Confíe en Movistar y me comentaron que el viernes a ultima hora de la tarde me comunicarían lo que iba a pasar con mi linea.
El mismo viernes a primera hora de la tarde llega a mi casa un mensajero con mi iphone 4 de Orange, pero no lo recojo ya que tenia que firmar el contrato de permanencia y aun confiaba en la cancelación de la portabilidad.
Finalmente la portabilidad se ha ejecutado el lunes 25 y soy nuevo cliente de Orange pero no tengo ni móvil ni sim…
Ya he reclamado que me envíen el móvil de nuevo pero según ellos aun no lo ha recibido de la paquetería(mentira) ya que desde la paquetería me dicen que si…
Cada vez que tengo que reclamar la incidencia que he abierto tengo que llamar al 902051140 con lo que me estoy gastando un pasta…. conocen otro numero?? en el 1414 me remiten a este.
Pues bien, lo que me gustaría saber es si Orange esta incumpliendo alguna ley ya que no he firmado ningún contrato… y si podría reclamar o denunciar, ya tengo un numero de incidencia y creo que la próxima vez que llame voy a pedir a la operadora que me lea la descripción de dicha incidencia para grabarlo.
También tengo la curiosidad de porque no se cancelo mi portabilidad y de si las operadoras tienen una especie de acuerdo para combatir los amagos de portabilidad.
Por ultimo también me planteo tramitar otra portabilidad ya que dudo que Orange me vuelva a enviar un iphone 4, supongo que me dirán que no lo tienen en stock, porque vuelvo a recalcar que yo no he firmado ningún contrato.
Gracias gente, gran blog y gran ayuda!
Hola, ayer hice una portabilidad de movistar a vodafone, y me dice vodafone que si me echo atras me sancionan con 90 euros, mi pregunta es si esto puede ser.
Hola Jose,
En tu comentario no nos das muchas pistas, pero parece algo así como un pago y señal, ¿no?
Un saludo
hola blogcmt,
te comento el jueves al ver que no tenia noticias de vodafone ni de orange decidi cancelar la port llamando a voda, estos me dicen que todavia no se habia tramitado y que me la cancelan. me ha dicho un conocido que no me fie y vuelva a llamarlos para confirmar. duda? sabes si tengo mandar mensaje on line a orange con firma de cancelacion. gracias
Si Vodafone aún no había empezado a tramitarla, Orange no habrá tenido ninguna noticia, ¿no?
hola, haber me caso es q hice la portavilidad de movistar a orange con pensamiento de kedarme en orange , ni caso a contra ofertas ni nada hice . esto fue el dia 21 , hoy ya es 29 y no me han entregado ni sim ni movil, se que tengo la linea activa por q tengo otro movil donde puedo utilizar la tarjeta de orange , mi pregunta es si despues de haberse hecho la protabilidad el dia 28 , sabiendo que el movil ni la sim (de la cual hice un duplicado de sim para seguir hablando )y que no he firmado nada me puedo dar de baja o cancelar o volver a irme a movistar ya q orange al final en mi zona casi no tiene cobertura. alguna sugerencia ¿??, sirve eso de no recivir el movil , a parte de q el movil y la sim me va a tardar como 1 semana mas , otra informacion es q todo lo hice por tiendamovil orange
gracias
hola blogcmt,
en efecto orange no tiene ninguna noticia de la portabilidad, pero aun asi me da miedo que vodafone no cancele. que hago, espero? gracias
Bueno, yo acabo de hacer mi portabilidad a contrato de orange, solo la tarjeta, a ver que pasa. Espero que no se demoren mucho ya que no es mi interesa irme. En fin, esto es la competencia.
hola, os cuento mi problema:
El pasado 25 solicite la portavilidad de movistar a orange para conseguir un iphone4, a los dos dias me mando un sms movistar, los llamo y acepto la contraoferta y realizo la grabacion y me dicen que en dos dias se realiza la cancelación.
El viernes como no habia recibido ningún mensaje llamo de nuevo a movistar para preguntar y me dicen que no saben nada.
El miercoles 3 me llega el terminal de orange con el contrato que yo firmo ( ya que pieso que la portabilidad no se va a realizar), pero cual es mi sorpresa al recibir un sms a la mañana siguiente (dia 4) de movistar diciendo que se ha cancelado la portabilidad.
Mi pregunta ahora es que hago¿?,
que pasa con el contrato que he firmado con orange¿?
si devuelvo el tlf a orange, me cobran penalizacion¿?
si me quedo con el tlf de orange, se realiza la portabilidad¿?
Gracias.
hola mi pregunta es la siguiente:
hice 1 portabilida el 25 de octubre en tienda online de vodafon yo actualmente soy de orange y no e recibido nada de nada esto es loq me pone en el estado de pedido de vodafon 28/10/2010 00:16:22 Pedido en proceso de activación de SIM
27/10/2010 19:37:35 Pedido en proceso de validación de datos
27/10/2010 19:23:56 null
27/10/2010 19:13:31 Pedido en Prerreserva pendiente de stock
25/10/2010 16:15:35 Pedido en proceso de validación de datos
no se q acer’????
Hola jennifer!!!!!
a mi me paso la mismo que a ti en el pedido de la web de telefonica, que paso al final????? Alguien te supo decir que habia pasado???
Muchisimas gracias.
hola tengo una duda a ver si me podeis ayudar, el viernes hice portabillidad de orange a mvstar por el galaxy s gratis, hoy me llega el sms llamo me ofrecen el telefono a 90 euros pero descuento del 40% durante un año le digo a la chica que me lo voy a pensar que me llame por la tarde.
La pregunta es si puedo conseguir de movistar que mejoren la 1ª oferta y en caso de que lo suelan hacer cual es la mejor via anular portbilidad y que me llamen o antes de anular llamar yo a algun telefono?
muchas gracias esyoy un poquillo apurado un saludo
Hola, lo primero enhorabuena por el blog, se resuelven muchas dudas.
tengo un problema, hoy ha venido un comercial de vodafone y nos ha hecho una oferta de adsl+llamadas para portarnos desde tele2, la hemos firmado y despues he leído bien el contrato y nos ha engañado, no era lo que nos había ofrecido, he llamado a todos los números que he encontrado para cancelar la portabilidad pero no me han resuelto nada porque segun ellos a esa hora no me podian pasar con el departamento, ¿puedo cancelarla a pesar de que hemos firmado el contrato?¿que trámites tengo que hacer? mi miedo es que no nos llame tele2 para confirmar la portabilidad puesto que lo ha comprado vodafone, muchísimas gracias
Habría que ver qué condiciones pone en el contrato que habéis firmado, pero puedes intentar hablar con Tele2.
Un saludo
Hola el Domingo dia 7 de Noviembre hice una portabilidad de orange a Vodafone. El dia 10 por la mañana nos envian un sms orange haciendo una oferta y al aceptarla hacemos una grabacion para cancelar la portabilidad con Vodafone.
Ayer dia 10 antes de aceptar la oferta de orange y realizar la grabación consulté en la web de CMT y cuando consultaba mi numero salia: «en proceso de portabilidad». Esta mañana en la web del CMT ya no sale el mensaje «en proceso de portabilidad»
Esto quiere decir que se ha cencelado correctamente la portabilidad?
Gracias!
La aplicación te dirá a qué operadora pertenece tu número.
Un saludo
hola a todos y gracias de antemano
mi caso es el siguiente:
he echo una potabilidad de orange a vodafone para cogerme un galaxy s de 16 gigas, no es un amago, quiero cambiarme, la he echo el día 27 de oct, y solo hoy me han llamado de orange deapues de mas de 12 días hábiles, y he rechazado su oferta, en fin quisiera saber desde este momento cuanto se tardaría en hacerse el cambio a vodafone y tambien si no me llegara el telefono antes, donde podria reclamar por los dias que me cobraria sin tener el terminal ya que lo que creo que pasa es que no tienen stock. por que he visto que pasa muchas veces.
Hola,
esta consulta es complicada y no he encontrado ninguna documentacion que me pueda aclarar el proceso. agradeceria cualquier ayuda o referencia para consultarla. Os cuento.
Comprobada mi compromiso de permanencia con mi anterior operador movil hasta el dia 4 de octubre, inicio proceso de solicitud de portabilidad el dia 27 de septiembre y me dan fecha de cambio para el dia 5 de octubre. 24 horas despues de finalizar mi ventana de cambio.
Pues mi operador anterior me ha penalizado con 75€ porque dice que esta estipulado que no puedo tramitar tampoco la portabilidad hasta que hubiese expirado mi actual contrato. ¿es esto asi? ¿me podeis indicar algo al respecto?. Gracias
Hola Juan,
Legalmente la portabilidad es un derecho que tenemos reconocido los usuarios de la telefonía móvil. Por lo que cuentas parece que una vez hecha la portabilidad ya debería haber expirado tu compromiso del permanencia con tu operador. Habría que mirar la letra pequeña del contrato que firmaste. En todo caso, lo mejor es que para reclamar te pongas en contacto con la SETSI en http://www.usuariosteleco.es/, ellos te podrán asesorar y podrás presentar una reclamación.
Saludos
Hola a todos.
Tengo una duda,yo estoy en Vodafone con contrato, pero ya se me ha terminado la permanencia,y quisiera sacarme un móvil por la cara, si realizo una portabilidad a Orange por Internet y después mi compañía no me hace ninguna contra oferta tengo la posibilidad de anular la portabilidad que he realizado con Orange, y cuanto tiempo tendría para anularla.
Gracias
Hola Fran,
Tenemos un post donde lo explicamos y resumimos las 10 cosas más importantes a tener en cuenta antes de llevar a cabo una portabilidad móvil.
Saludos.
Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda o consejo en esta consulta que comento a continuación:
A Viernes día 19 de Noviembre nos proponemos una portabilidad de Movistar a Orange, era una decisión seria y muy meditada, nada de amagos, y el motivo era porque la tarifa de autonomos para llamadas y datos nos parecia mas atractiva (39 euros establecimiento incluido). Al tratarse de dos lineas nos decantamos por el HTC Desiré a 49 euros y el Nokia X6 12 Gb.
El Lunes 22 de Noviembre nos llama Movistar y nos pregunta el motivo de dicha portabilidad, pues llevamos con ellos tantos años que ni me acuerdo (desde que era Moviline) y nunca miramos de cambiarnos a otra compañía.
Le comentamos el motivo citado anteriormente y nos ofrecieron los Nokia N8 a coste 0, la tarifa de voz y datos a 29 euros (con establecimiento 0,15) y un descuento en la factura durante 12 meses del 30%. Así que pensando que mas vale malo conocido hemos decidido quedarnos y se hice la correspondiente grabación de anulación de portabilidad ese mismo dia.
La cuestión es que a Miercoles 24 de Noviembre sobre las 20:00 Orange nos envía unos sms diciendonos que en 24 horas nos llegarán los móviles mediante Chronos… inmediatamente llamamos a Movistar y nos dicen que devolvamos los terminales, que la anulación está realizada a Miercoles 23 de Noviembre sobre las 17:00 horas.
Y ahora pregunto:
¿podemos estar tranquilos de que esto es realmente así o tenemos añgún compromiso frente a Orange?.
Disculpar el testamento, pero al ser la primera vez que intentamos cambiar de operador estamos un poco «acojonados» por las posibles consecuencias.
Muchas gracias por ofrecernos un lugar como este.
Saludos.
Africa.
En teoría por lo que nos cuentas si habéis hecho una grabación solicitando la anulación de la portabilidad y Movistar os ha confirmado que la anulación está cursada no debería haber problema, pero para ello la cancelación debería haber llegado un día y medio antes de que se haga la ventana de cambio entre operadores. En todo caso, puedes consultar el estado de tu portabilidad en la web http://bit.ly/aGN7Ts.
Saludos
Hola de nuevo y gracias por la respuesta.
La fecha prevista para efectuar la portabilidad era el 1 de Diciembre. ¿Te refieres a eso como la fecha de ventana de cambio entre operadores?.
Saludos.
Africa.
Ah, que se me olvidaba, he consultado ambas lineas por el enlace que me facilitas y me aparecen como Movistar.
Saludos y gracias.
Africa.
África,
La ventana de cambio entre operadores se realiza de madrugada, así que si te informaron de que tu portabilidad se haría el 1 de diciembre, la ventana de cambio se realizaría entre la madrugada del 30 al 1 de diciembre.
Hola a tod@s,
Tengo el siguiente problema y me gustaría escuchar vuestros consejos, gracias de antemano a todos;
Os cuento, he realizado una portabilidad de Movistar a Orange porque me ofrecián el terminal nuevo. Movistar me hizo una oferta para quedarme con ellos, pero decidí pensarmela. El problema es que he llegado tarde para aceptar la oferta (sabía lo del día y medio, pero no que tenian que ser habiles) y en Movistar me dicen que ya no pueden hacer nada y que la portabilidad se va a realizar el 30/11. Primera pregunta, ¿Puedo yo mandar el fax directamente a Orange para anular la portabilidad?
Me han comentado (en los 2 operadores) que puedo hacer una contra-portabilidad, que no acepte los terminales y el 30/11 (cuando ya sea de Orange) llame al 1004 y diga que quiero regresar a Movistar. ¿Sabeis si esto es posible?
Muchas gracias de nuevo a todos!
ESTOY EN TU MISMA SITUACION, PUEDES AYUDARME?
ola compañeros.
A ver soy orange autonomo,el viernes solicite en una tienda fisica de movistar la portabilidad para sacar el galaxy s,el caso es que pague 59 lerus y firme un contrato,ahora orange me a echo un oferton y e anulado la portabilidad,que pasa ahora con los lerus q pague????? Gracias por cierto hoy es lunes
Pues depende. ¿Te dijeron en la tienda si eran retornables si cancelabas la portabilidad? 😉
Un saludo
Hola a todos.
El viernes 26 de Noviembre fui a una tienda The Phone House y solicité una portabilidad a Vodafone. Me pidieron 50€ como depósito por gastos de gestión que se me devolverían cuando fuera a recoger el nuevo terminal y la targeta SIM. Ahora mi compañia (MV) me ha hecho una contraoferta y la verdad es que me interesa más.La pregunta es. ¿Tienen derecho a cobrarme en la tienda o en Vodafone los gastos de gestión si cancelo la portabilidad?
Gracias de antemano.
Hola, el dia 25 de noviembre hice una portabilidad de orange a vodafone via web. Recibi un email de vodafone confirmando el pedido, pero nada del dia de cambio.El dia 27 recibo otro email donde me indican mi numero de pedido y que en breve recibire mi iphone y la sim, yo solo pedi sim y sin permanencia. En vista de que los dias pasaban y no tenia noticias llamo a orange, donde me dicen que no tienen constancia de la portabilidad. Llamo a vodafone, donde me dicen que se esta tramitando, sin decirme cuando sera efectiva, pero que tardarian unos 8 o 9 dias. Ayer 30 recibo un sms de vodafone diciendome que la portabilidad se esta tramitando, cosa que ya se(teoricamente). Hoy en vista de que sigo sin recibir sms de orange para confirmar mi portabilidad, vuelvo a llamar a orange donde me vuelven a decir que no tienen noticias de esta portabilidad y que esta no se puede realizar sin ellos saberlo, ni yo confirmar que estoy deacuerdo llamandoles despues de que ellos me notifiquen mediante sms que se ha iniciado un tramite de portabilidad, siendo imposible que yo me quede sin nº tl. que es lo que me preocupa. Vista la incompetencia que existe en los tramites de portabilidades por varias compañias.¿Es eso cierto, no me puedo quedar sin nº tl?. Es que a una amiga le pasó, de ahi mis dudas. Gracias
gracias por todo, vaya pedazo de post
Buenas tardes… El día 9 solicité la portabilidad de 3 lineas a Orange (yo soy Movistar). El Viernes 10 de Diciembre, Movistar se puso en contacto conmigo para hacerme una contraoferta…y me convenció. Ellos me dicen que me tramitan la cancelación de la portabilidad a Orange, pero no me termino de fiar, ya que he leído en otros foros que en algunos casos esa baja no se hizo efectiva.
¿Existe algún numero de fax, para mandar fax o burofax, y asegurarme la cancelación de mi portabilidad? ¿Alguno de vosotros hizo los mismo? No quiero que exista ningún problema, ni quedarme sin linea, ya que las utilizo para trabajar…y no me termina de convencer que ellos sean los que se comuniquen la cancelación de la portabilidad…¿Sabe alguien que debo hacer?
Gracias!!!