La semana pasada en la CNMC sancionamos a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo con un total de 155.000 euros por haber suscrito contratos de luz y/o gas a 7 clientes sin su consentimiento. Algunos de estos consumidores presentaron sus reclamaciones directamente en la Comisión y otros las tramitaron en sus oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).
Los usuarios tenemos derecho a elegir nuestro suministrador, pero es importante que las comercializadoras de electricidad y gas natural cumplan los requisitos de contratación y apoderamiento que marca la ley. Cuando esto no sucede, existen varias vías para presentar una reclamación. Os las detallamos aquí:
Como decimos, la CNMC ha acreditado que, en ocasiones, las compañías no respetan el procedimiento de contratación y no cuentan con el consentimiento de los clientes para realizar los cambios de suministrador. Las vías para reclamar son estas:
1) En primer lugar, si eres un afectado por estas prácticas debes formular tus reclamaciones ante el comercializador que realizó el cambio sin tu consentimiento. En el caso de que no se resuelva la reclamación y si el comercializador que te suministraba es un comercializador de referencia o de último recurso posteriormente puedes reclamar ante el órgano correspondiente de la Comunidades Autónoma.
El detalle de las diferentes vías de reclamación están aquí en el caso del gas y aquí en el caso de la electricidad.
2) Otra opción es que vayas a las Oficinas Municipales de Atención al Consumidor (OMICs) y a las Organizaciones de Consumidores y Usuarios.
3) Pero además de las anteriores posibilidades, puedes presentar una denuncia ante la CNMC.
¿Cómo presentar una denuncia ante la CNMC?
1) La denuncia se puede presentar en el registro de cualquiera de nuestras sedes de Madrid o de Barcelona.
El horario del registro presencial es de 09:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes y la dirección de nuestras sedes esta:
En Madrid:
Sede Alcalá. Calle Alcalá 47 (28014 Madrid) Telf: 91.432.9600
Sede Barquillo. Calle Barquillo 5 (28004 Madrid) Telf: 91.432.9600
En Barcelona:
Sede Bolivia. Calle Bolivia 56 (08018 Barcelona) Telf: 93.603.6200
La denuncia se puede presentar directamente en nuestro registro o se puede enviar por correo postal. También nos llegaría a través del registro único, es decir, presentándola en cualquier registro oficial de tu municipio y pidiendo que la remitan a la CNMC (hay registros oficiales en los Ayuntamientos, Delegaciones de Hacienda, etc).
2) Y para los usuarios avanzados más avanzados digitalmente… también está la opción de la sede electrónica. Nuestro enlace es este:
https://sede.cnmc.gob.es/ (seleccionar apartado quejas y sugerencias)
3) Adicionalmente, la CNMC dispone de una dirección de correo electrónico: cambiodecomercializador@cnmc.es donde podemos resolver tus dudas sobre el cambio de comercializador.
Recomendaciones si te cambias de compañía de gas o electricidad
Y por último, te recordamos que en el caso de que quieras cambiarte de compañía de gas o electricidad es importante que leas estos 10 consejos que publicamos en la CNMC hace un tiempo:
Guía informativa para el cambio de comercializador de electricidad o gas
[…] un pequeño porcentaje de las víctimas de estos abusos denuncia, normalmente a través de organizaciones de consumidores, y solo en un número aún menor se puede […]
Me cambiaron de compañia sin mi permiso y si saberlo me cortaron la luz y llevo 7 meses sin luz en mi casa con mi familia y con menores no hay derecho que traten a las personas como animales o peor,ahora no puedo pagar un reenganche que cuesta 300 euros,y siigo sin luz por su culpa,pero da igual esto no servirá de nada el pobre trabajador siempre pierde
[…] Quizás al identificar a tu comercializador actual has comprobado que te han cambiado decompañía sin tu consentimiento inequívoco, en dicho caso te explicamos aquí dónde reclamar. […]
Han intentado el cambio conmigo sin conseguirlo y con éxito en unos cuantos más el viernes pasado en León. Ha sido un comercial de los llamados a puerta fría de EDP y sí, cuando sorprenden la buena fe del consumidor utilizando engaños -estos comerciales dicen que vas a seguir con Iberdrola, Endesa o la cía. que tengas, pero que a continuación del nombre va a aparecer EDP y así te ahorras una buena cantidad- NO HAY VOLUNTAD VÁLIDA PARA CONTRATAR. Saben que somos personas mayores y/o solas; se aprovechan de nuestra fragilidad. Cuando quieres activar el desistimiento no hay oficina física que valga y toca peregrinar a Correos para mandar un burofax, pagas 16€ y encima te dice el empleado de turno que tienen casos así todos los días y de todas las comercializadoras. He querido ayudar a personas próximas con estos trámites, por eso lo sé. Y ante esa Comisión no es fácil denunciar on líne, por eso escribo en este blog, aunque seguro que lo saben porque la web se hace eco de casos similares con frecuencia. CUÁNDO PIENSAN TOMAR MEDIDAS EFICACES FRENTE A ESTA SITUACIÓN? Casi diez millones de pensionistas están a los pies de los caballos con estas prácticas fraudulentas. No hay protección al consumidor en esta materia. VERGÜENZA DE PAÍS!!!
tengo gas y luz con Holaluz desde hace bastante tiempo, desde diciembre del 22 me han cambiado a la comercializadora regulada naturgy el contrato de gas, sin mi consentimiento además de haber pasado mis datos, en este caso nombre y apellidos y teléfono móvil.
entiendo que además de no tener mi consentimiento, han incumplido la LOPD
que debo hacer?
gracias
me han cambiado la compañía de luz Naturgy a Iberdrola sin mí consentimiento,
[…] CNMC afirma que, si un usuario ha sido afectado por una mala intención de venta de la empresa […]
Cuidado von maqluz son profesionales del engaño
Me cambiaron de compañía eléctrica y gas natural sin mi consrntimiento fue la compañía audax energía y ahora me están cobrando una penalizacion de 200.20€ la facturación fue del9/5/2018 al 15/5/2018 y en el gas del 9/52018 al17/5/2018 FUI ENGAÑADA
Me ha pasado lo mismo con AUDAX ENERGÍA, lo triste es que no se de donde han sacado mis datos, pero sin mas un día me llaman de mi compañía habitual para preguntarme si me he dado de baja de su servicio y les he dicho que no y me comunicaron en ese momento que me habían dado de alta en otra compañía que ellos desconocían, acto seguido me volví a dar de alta en mi compañía habitual y hace poco días he recibido dos facturas de gas y luz a nombre de la compañía AUDAX ENERGIA, que no sabía ni que existía, reclamándome el impago, les llamo para saber quienes son y como han hecho el contrato sin mi consentimiento, me dicen que tengo una deuda como de 300 euros con una cuenta de banco, que evidentemente no es la mía y que tomarían nota para informar a la empresa e intentar esclarecer las cosas, las facturas son del 10/08/2018 al 27/08/2018. Aún estoy sorprendida con esto, porque no entiendo que puedan robar tan descaradamente tus datos y a saber de donde los cogieron, porque a mi casa no fue nadie ni se los he facilitado a nadie, a menos que haya sido el comercial de mi compañía actual que se los vendiera a AUDAX ENERGÍA, pero a este señor lo vi en abril. Mañana iré a poner la denuncia en consumo y a todos los lugares donde proceda, porque lo que está claro es que a estos chorizos no les pienso pagar ni un céntimo. Que triste todo, es repugnante la actitud de esta gentuza, por eso tienen tanto dinero.
Me está sucediendo algo parecido, me gustaría saber que medidas ha dtomado para intentar solucionarlo ya que me veo desesperada.
Me está pasando lo mismo, por favor podrías decirme que hiciste para solucionarlo?? Gracias
A mi me a ocurrido lo mismo con esa empresa Audax energia.
De la noche a la maňana me dieron de baja en Iberdrola y de alta en la suya.
Me di cuenta al recibir la llamada de berdrola reclamandome una penalizacion por a ver incumplido el contrato con ellos de un aňo.inmediatamente me di de alta otra vez con ellos anulando dicha penalizacion,pero a los pocos diasme cobraron las facturas de Audax,por cierto desorbitadas,obviamente las devolvi.
Ahora me las reclaman a traves de un burofax.
Intentare llamarles y pedirles una explicacion y q solventen el incodente,por q no pienso abonarlas.de lo contrario procedere a denunciarles.
Amí también me ocurrió lo mismo en el 2018 podríamos presentar una denuncia en conjunto todos los que hemos sido afectados por esta compañía basura.
Dejo quí mi número de teléfono
Hola estoy en la misma situacion que los casos anteriores, una factura de gas Natural teniendo gas butano, en mi compañía me dicen que me han dado de baja con ellos y un alta nueva en la esta empresa fraudulenta y lo peor es que me han cargado el importe en mi cuenta, como es posible sin consentimiento ? y como han accedido a los datos bancarios ? x favor donde puedo dirigirme y que hacer, gracias
Hola,
A mi madre ,de 86 años, que no sabe bien lo que hace, le han cambiado de compañía de luz y agua.
En su compañía actual solo saber decirme que esta en curso la baja y no pueden detenerla, ni volver a darle de alta.
Tampoco pueden decirme el nombre de la compañía que ha hecho el proceso, engañándola.
Es una desprotección total.A mi madre no la podemos privar que tenga teléfono, pero esto sirve para que desde el mismo teléfono perturben tu tranquilidad y manegen tu vida.
Las leyes no nos protegen?
Mi caso es que yo era de Iberdrola y tenía el contrato con ellos. Una mañana se presentaron dos comerciales de puerta fría diciéndome que han rebajado los precios de la luz y lo mejor de todo es que entraron como perros por su casa y me cogieron el contrato de Iberdrola sin decirles nada. Pues resulta ser que esos dos comerciales son de Audax y me robaron el contrato de Iberdrola y ahora me envían cartas para pagar a esa compañía de estafadores. Quiero que me dejen tranquila de una vez. Tengo la ansiedad muy elevada y me dijeron los médicos que me calmara. Pero no me calmo con estos faltantes. Quiero justicia para terminar con esos ladrones roba contratos.
Es cierto me paso lo mismo,son unos estafadores y si ,cuando llamas a esa empresa para reclamar no responde te ponen la musiquita y nunca responde por cansancio termino colgando, pero cuando lla.as para contratar ahí si responden inmediato, estafadores
A mi me a ocurrido lo mismo con esa empresa Audax energia.
De la noche a la maňana me dieron de baja en Iberdrola y de alta en la suya.
Me di cuenta al recibir la llamada de berdrola reclamandome una penalizacion por a ver incumplido el contrato con ellos de un aňo.inmediatamente me di de alta otra vez con ellos anulando dicha penalizacion,pero a los pocos diasme cobraron las facturas de Audax,por cierto desorbitadas,obviamente las devolvi.
Ahora me las reclaman a traves de un burofax.
Intentare llamarles y pedirles una explicacion y q solventen el incodente,por q no pienso abonarlas.de lo contrario procedere a denunciarles.
hola buenas tardes a mí también me cogieron los datos de no sé dondonde,porque yo no he hablado con la compañía mqluz en la vida,me reclaman el pago de una factura de más de 1000€ con requerimiento y no voy a pagar ni un céntimo.Espero les llegue mi mensaje.Muchas gracias
Quiero dejar testimonio que he sido y soy victima del acoso por parte de Endesa S.A.U o eso es lo que me dicen ellos que trabajan para endesa, enviando comerciales camuflados , contándome mil y una historias para que les de los datos de mi factura , con el objetivo de cambiarme de comercializadora de la luz, ya que no estoy con ellos, Ya han sido 4 intentos y cuando les digo que no quiero saber nada de ellos se ponen chulos diciéndome que si no les hago caso peor para mi, esto esta sucediendo en la ciudad de Barcelona CP 08025,
Gracias por su atención.
-Vino a casa un comercial diciendo ser de iberdrola (mi compañía eléctrica) , nos pidió un recibo alegando que nos iba a quitar un impuesto para que pagásemos menos, tuvo acceso a nuestros datos bancarios, nos dio de baja en iberdrola y nos hizo un alta nueva en audax (SIN NUESTRO PERMISO Y CON ENGAÑOS)
A partir de ahí todo una pesadilla , pagándoles a esta gentuza unos importes desmesurados
Hay que parar esto ya
Pasó por mi domicilio un comercial para, según él, darnos información, yo no estaba en casa, le atendió mi hija, el le pidio ver la factura de Gas Natural, con quien yo era clienta, después dejó una fotocopia donde ponia INFORMACION, dijo que pasaría un compañero mas adelante por si nos interesaba cambiar de compañia, al cabo de un par de meses me llego una factura de Endesa, la devolvi puesto que yo seguia con Gas Natural, no habia firmado ningún contrato, ni habia solicitado cambio por teléfono. Hace unos dias me llegó un sms donde se indicaba que iban a proceder al corte de suministro. Fui a un punto de Servicio de Endesa, en Calle Sant Antoni Mª Claret, 8 de Barcelona, expuse lo que habia sucedido, no me aclararon nada y únicamente me dijeron que estaba abierta una incidencia y que ya me llamarian, que no me cortarian el suministro. A dia de hoy 8 de Agosto 2018, me llega otro sms donde me dicen que proceden a efectuar el corte de suministro. Llamo a un teléfono de «Atención al Cliente» Endesa, y me indican que pague, directamente que pague. Que ya se resolvera la incidencia. Logicamente he pagado, pero el tema está en que estamos hablando de un fraude, que han cogido, sin permiso, MIS datos, todos y que hable con quien hable, no sirve de nada, hay que pagar. Espero que haya algún organismo donde se ocupe de estos temas, yo estoy pensando en ir a los Mosos directamente.
He sufido recientemente el secuestro de mi contrato en LUCERA, por IBERDROLA, sin que yo lo haya solicitado, desde que a principios de Abril del 18, decidiese cambiar de comercializadora.
Veo que la CNMC, ha multado a varias compañias por semejánte delictiva práctica; pero me pregunto: ¿ que pasa con los problemas que acarrea al usuario?
¿Es la CNMC la que sufre el inconveniente, o el Usuario?
A mí me ha pasado exactamente igual. La compañía de la que me fui volvió a hacerme contrato sin mi autorización, habiéndome dado de baja. Además dicha compañía que es una comercializadora me ha cobrado muchos meses facturas abusivas cada vez más altas sin enviarme las facturas reales, sólo facturas con consumo estimado.Siendo sólo 2 personas en el domicilio y mirando mucho por la luz para nada. He reclamado con la oficina del consumidor pero no soluciona nada, ellos responden lo que quieren y que todo lo han hecho bien. Al contrario me respondían que encima había consumo a su favor. Y en ningún momento mandan facturas de consumo real.
Quién nos protege a los consumidores de facturación fraudulenta? Alguien lo investiga? De qué sirve reclamar? A mí no me ha valido para nada.
solicitada la renovación del bono social con toda la documentación completa y dentro del plazo, me comunican que la solicitud ha sido denegada porque NO ES POSIBLE CALCULAR EL NIVEL DE RENTA PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA UF y que, para reclamaciones, los servicios de consumo correspondientes ¿no es surrealista el motivo esgrimido?
soy el único miembro de mi uf y es una falacia que mi nivel de renta -que me permite acceder a una bonficaión del 40%- no se pueda calcular,argumento esgrimido para denegarme la solicitud con «no es poisible calcular el nivel de renta para todos los miembros de la uf». ¿qué hay que hacer para reclamar?
.soy el único miembro de mi uf y Unión Fenosa me deniega la renovación del bono social porque «no es posible calcular el nivel de rebta de todos los miembros de la uf». Mi nivel de rebta es perfectamente calculable y, limitado a una pnc de 380 euros al mes, me hace acreedor al bono como vulnerable severo.¿En que «servicio de consumo correpondiente» debo formular mi reclamación? ¿Existe? Gracias.
Yo estoy con gas Natural y aparte de pagar todos los meses. Este me ha llegado una factura de casi 100 de una «Compañía reguladora»
¿Como se yo si me han cambiado de compañia o por que me han cobrado eso?
Gracias!
En julio de 2018 engañaron a mi suegra y a otros tantos abuelitos del vecindario. Unos Comerciales de AUDAX se hicieron pasar por trabajadores de su compañía de gas de toda la vida, y le pidieron un recibo con la excusa de controlar algún dato.
Cuando se lo entregó le intentaron hacer una grabación con el mismo móvil de la comercial diciéndole que tenía que decir a todo que SÍ, amenazándola que si no lo hacía le podrían cortar el gas. Ella puso sus trabas pero al final supongo que cedió a sus presiones.
Cuando al mes siguiente vio que empezaron a llegarles recibos de luz y de gas de una compañía que no conocía dio la orden al banco de que no pagaran ningún recibo más. Y justo a los dos meses de no pagar le cortaron el gas. Que fue cuando nos dimos cuenta de todo lo que había pasado. Le habían dado de alta de la luz y del gas en la compañía AUDAX de manera fraudulenta.
Entonces empezaron las llamadas a la compañía AUDAX y a la distribuidora de gas para ver cómo se podía solucionar. La compañía distribuidora de gas nos informó que hasta que no se pague lo que debe no pueden darle el alta. Así que en ese mismo instante y por teléfono pagamos los dos recibos que debía con la misma tarjeta de Crédito. Ahora, una semana después le llega otro recibo de 108€, y según me informan por teléfono le llegaran dos penalizaciones de casi 100€ cada una por el periodo de permanencia, y una multa de 55€. En total, estamos hablando de que tres meses en AUDAX le costaran a mi suegra la friolera de 536,53€.
La única palabra que tengo para definir a AUDAX es la de ESTAFADORES!
a mi también me pasó con esa compañía de audax energía, se hicieron pasar por endesa y tenían todos mis datos. pasaron como 15 o 16 días y no me llegaba la factura de endesa y llamé y me habían echo el cambio y ahora pretenden penalizar me con 200 euros los cuales no pienso pagar. Los voy a denunciar y que busquen la grabación donde me llamó esa comercial diciéndome que eran de endesa.
Tengo un inquilino que no me paga desde hace 3 meses, la deuda asciende a 5 meses de suministro electrico y gas. Alguien que no se quien… me ha cambiado la compañía eléctica y de gas a mi nombre en vez de hacerlo a nombre del inquilino. lo han hecho sin mi consentimiento. Alguien me puede decir como saber y si se puede, quien ha sido la persona o empresa que lo ha hecho?Esas conversaciones se graban?, porque ahora si el inquilino que no me paga ha cambiado a mi nombre el suministro, tendré que serguir pagandole sus gastos…
Si lo ha hecho el inquilino es una suplantación de identidad, y si lo ha hecho otra compañia es un fraude y un contrato no consentido.
Gracias por los consejos, este otro artículo también me fue de gran ayuda https://bit.ly/2M2XW84
Valentin
Enero 22,2019
Hoy a mi madre la han engañado y a sido victima de esta estafa,lo malo es que no se que compañia es la que la ha visitado y ahora tengo
que esperar a que soliciten el cambio de compañia.
me gusteria saber que tramirtes tengp que seguir para deshacer todo.gracias
Me han llamado en nombre de Naturgy empresa en la que tengo contratado Gas y Luz. A traves del telefono 683 78 01 26 donde supuestamente te envian contrato y aceptacion. El telefono fijo de contacto es de CAdiz 956 92 85 76.
He contactado con Naturgy y no les consta ninguna peticion de renovacion de contrato. Se trata de suplantar la identidad de una empresa y por supuesto de la cesion de datos personales por parte de Naturgy. Mis tados personales y direccion de correo asi como numero de cuenta solo lo dispone Naturgy.
A mi me ha pasado lo mismo que a ti Beatriz, el 10 de junio me llegó la factura y me di cuenta que me habian cambiado de Naturgy a Mas Luz.
Estos últimos ni atienden llamdas ni responden correos.
No tengo el contrato y no sé en que condiciones me han contratado sin mi permiso.
Que hiciste tu Beatriz, lo pudiste solucionar? yo estoy perdida, el viernes voy a la oficina dwl consumidor.
Hola , me ha pasado lo mismo que , me han cambiado sin consentimiento de Iberdrola A MAsluz ,cobrandome el doble que antes , Me he cambiado a Endesa y lo que no se es si pagarles a Masluz la segunda facturaa , que no la pasan por el banco ,me envían sms Qué tal te ha ido ?
Hola Elena. Soy afectada como tú en ningún caso pagarles. Hay que denunciar. Yo ya mandé a la CNMC pero hay que asesorarse primero.
Menudos sinvergüenza s los de audax. Engañaron a mi inquilino. Este sabiendo que se iba se cambió con ellos. Me han cobrado importes desorbitados y productos como mantenimiento que no tenia previamente. Qué pesadilla! Hay que denunciarlos
[…] a varias empresas por cambiar de suminstrador a varios clientes sin su consentimiento y en el blog os contamos las vías para reclamar ante estas prácticas ilegales. También hicimos balance la de Ley de Unidad de […]
Hola buenas noches estoy desesperada no se lo que hacer por favor ,yo estaba con la compañia de gas natural y un dia me llamaron para ofertarme una de viesgo y me an cambiado si mi consentimiento y es mas ahora mo me dejan de volver a mi compañia que puedo hacer gracias
Nuestro caso aún es más grave, nos han cambiado la distribución de electridad de nuestra casa que teníamos con Iberdrola a EDP alguien que no sabemos, ya que no hemos realizado ningún trámite al respecto, y encima nos encontramos con que el alta en EDP está a nombre de otra persona que no conocemos de nada, hemos interpuesto la denuncia a la guardia Civil y ahora veremos hasta donde debemos llegar para demandar a quien a usurpado una identidad, que esto es aún más grave todavía, pero como vosotros sigo peregrinando hasta solucionar todo este lío que me han generado.
Hola Miguel, a mi tio le ha pasado lo mismo pero al revés. De Endesa a Iberdrola y no tengo ni idea quien ha sido. en Iberdrola no nos facilitan ningún nombre, correo electrónico ni numero de teléfono de quien ha hecho ese cambio. Te agradecería que si conseguiste algo con la denuncia a la GC, me lo comunicaras.
Gracias
Lo peor es que uno es vulnerable pues saben todos tus detalles,lo suyo es no pagar y terminen de joder la paz a la gente. Ningún comercial puede llegar y usar tus antecedentes sin tu permiso,pues ellos lo hacen.
Estos últimos meses me están cobrando 2 facturas de electricidad y gas. Uno de ellos es de gas natural el que siempre lo tenemos , y el otro es de viesgos , llame a los dos , pero ellos no hacen responsabilidad de estos facturas.
hola vino un comercial a casa diciendo que pagamos mas porque la luz venia de Madrid en vez de Barcelona diciendo que en breve recibiríamos la diferencia por la cual habiamos pagado en un mes nos encontramos que nos han cambiado de compañía de luz de nombre y cuenta bancaria cuando llamo a la compañía aldro de luz nos comentan que un comercial les ha dado todos mis datos y documentación logro que me la envíen y resulta que han falsificado mi firma han hecho un contrato de alquiler falso y falsificando las firmas de este y la hoja de visita de un comercial conforme que estuvo en casa firmada pormi falsificada y sin ser el comercial que estuvo al cual no le firme nada lo llamo para ver que ha hecho y para que me calle la boca me hacen el ingreso del importe de las facturas remitidas por dicha compañía para que no denuncie la compañía es aldro energía y el nombre del comercial que estuvo en mi casa es Ulises rodriguez diaz me gustaría saber donde denunciarlo gracias
Hola,
Me pasó lo mismo con Flip Energia, otro dia vi en mi cuenta que mi contracto con endesa se acabò , y nunca me he dado de baja con ellos.
Los trabajadores de endesa me dieron un numero para saber con que empresa estoy ahora de momento que nunca he recibido comunicaciones o facturas desde la nueva empresa.
Cundo llamò este numero me dicieron que ahora estoy con FLIP ENERGIA que creo sea la misma de ALTERNA
Nunca he ablado con nadie y consentido de cambiar contracto.
Hola Benedetta.
Me pasó lo mismo en diciembre.
Me llega un e-mail diciéndome que me daban de baja el contrato con el Endesa.
Pero nose con que distribuidora estoy porque no me hacen ningún cobro ,ni tampoco me llegan facturas de nada.
Te lo han solucionado a ti? Me podrías orientar un poco.
Nose a donde llamar. Estoy muy perdida con este tema.
Muchas gracias.
Hola Estefanía, me está pasando exactamente lo mismo.
En junio recibí el email, llamé a Endesa y volví con ellos, pero ahora me ha vuelto a pasar en septiembre y Endesa no me dice con qué comercializadora estoy.
No sé qué hacer, has podido solucionarlo? Gracias
JOSE
Soy cliente de de Netury y al camviar de titularidad y aumento de pontecia, me hicieron un nuevo contrato nuevo. A los pocos dias me llamaron por telefono, manifesgt
manifestando que ten+ia que llamar a un n+umero para finalizar el contrado, a lo que ya acepdi dandole losw datos, creyendo que se trataba de la misma compañia, a los pocos dias me enviaron el contrato por correo para firmar, resultando que se trataba de EDP.,Por tal motivo volvìa a Neturgy donde me informaron que alli estaba dado de baja.Volviendome hacer otro contrato,el cual tuve que pagar los derechos de nuevo.
Edp me tiene que facturar tres dìas que estuve con ellos. Estoy esperando que me manden la factura, que espero que se gorda
Vino un comercial de AUDAX diciendo que hay un error en mi factura de naturgy, una vez dentro de mi casa me miente y procede a llamar a AUDAX cambiándome de compañía mientras me habla, no logro escuchar lo que me dicen al otro lado del teléfono. Ahora AUDAX me cobra mantenimientos de luz y caldera que yo tengo contratados a parte con otro servicio, ellos alegan el contrato y me envían grabación, compruebo mientras habla la operadora que se me escucha hablar a mí con el comercial: Es un contrato NULO de pleno derecho y ahora me cobran el doble, además me penalizan si me doy de baja.
. I caso es que iberdrola me dio de baja en septiembre y me entere ayer. ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE A PASADO ESO.
Mi problema es con Repsol. Me retracté de un contrato telefonico dos días después de hablar con el comercial y desde ese día hasta que se ha efectuado la anulación del contrato me han estado facturando ellos la luz. Me han pasado un recibo de 31 euros por 13 que he pertenecido a Repsol sin tener conocimiento. ¿ Es esto normal? Por qué no se anuló el contrato en el momento de mi petición? ¿Tengo que conformarme con este recibo?
¡Hola! me acaban de llamar diciéndome que eran los que me facturaban la luz y que me habían cobrado de más y que me iban a envian un mensaje de texto con un enlace para poder subsanar ese error. En cuanto he empezado a pedirles explicaciones, que quienes eran que yo estaba con tal compañía… me han colgado. Cuidado con las argucias que empelan para hacernos cambiar de compañía o de contrato.
Hola. Mi problema con Audax también. Van a tu casa con engaños, no te envían .el contrato para q puedas examinarlo y ejercer el derecho de desistimiento, te dan de alta 2 seguros q no solicitaste. Me encuentro pagando a Iberdrola el servicio de mantenimiento, en el suministro ya no tenía permanencia. Pago más de luz y gas de lo q pagaba antes, vamos una estafa. Me dicen q tengo un año de permanencia con sanción si no lo cumplo pero ellos incumplen ya el primer punto del contrato, según lo leo en su página web. Audax son unos ladrones.
A mí me pasó lo mismo me hicieron gastar la friolera de casi 500 € ya que a estos desgraciados Los MARAVILLOSOS DE ENDESA QUE ERA ADUDAX ENERGÍA y presionandote para que pagues Y ENCIMA TE DAN UN NÚMERO DE TELÉFONO FALSO DESpués de dos años de tener que quedarme obligada con ellos QUE YA Les dije me solucionaran el tema Pero No quisieron hacerlo así que les hice saber lo inconforme que estaba con ellos aparecen ahora que me dejan colgada en pleno covid-19 y que me cambie de compañía que me envía los burofax entre medio de los avisos impagos no hay fe PASAN POR EL CULO LO UE LES DIGAS. Me Gustaría que esta gente pagara a todos a los que nos afectó.
ALTERNA está en LIQUIDACIÓN y no lo quieren decir. Cualquier cosa que necesites saber sobre ella, puedes contactarme, aquí no permiten decir más.
Es Una auténtica ESTAFA. Desde diciembre (seis meses) sin cogerme el teléfono ni a nosotros NI TAMPOCO a sus comerciales de Phone House. La semana pasada nos llamaron para decirnos que ‘Ya estaban en ello, que esperásemos’, que nos iban a devolver la llamada y nada.
Alterna son unos impresentables. En cuanto se sepa lo de la refinanciación fallida todos los empleados nos vamos al carajo. No puedo decir más.
Me está pasando lo mismo quienes quiera denunciar en conjunto avise a mí correo fran.lopz20@gmail.com
Buenas noches mi madre se lo han echo en diciembre ella no a dado ningún dato ni consentimiento a sido una llamada de teléfono y le llaman hoy de iberdrola q es la compañía de toda la vida mis padres tienen 86 años y dice q le han dado de baja ,llamo yo y no me pueden dar nombre de la compañía y q efectivamente desde el 31 de diciembre esta de baja,si alguien me puede ayudar para saber q companion o como os lo agradezco
PUES HABLA CON LA COMPAÑIA DE TODA LA VIDA DICIENDOLES QUE ES UN CAMBIO FRAUDULENTO, Y ELLOS TE DIRAN COMO ACTUAR
Mira a ver cuál es la distribuidora. Viene en la factura. Y dale de alta por Internet en la web de la distribuidora. Necesitas el Código CUP del contador (Empieza por ES) y también está en la factura. Un teléfono móvil y un correo electrónico. Una vez este dado de alta puedes ver quién es la actual comercializadora.
Ami me paso exactamente lo mismo con audax energía 400 euros los cuales no e pagado y me llaman que si me van a meter en una lista de morosos y yo estaba con iberdrola en ningún momento me dijeron cambio de compañía es más te dicen que esa llamada te cuelgan y te llaman que respondas unas preguntas que si que sino no puedes tener la rebaja que te hace tu supuesta compañía. Nose que hacer y me veo con amenazas de estar en morosos ect . Son UNOS ESTAFADORES MIY GRANDES
Me han llamado por teléfono. Lo han hecho repetidas veces ofreciéndome ahorros en el consumo de electricidad y gas. Tienen mis datos pues en su momento estuve en el mercado libre. Desde hace más de un año me pasé a tariffa PVPC.
Normalmente, cuando llamaban se hacían pasar por alguien «conocido» (…somos los que te instalamos hace meses…), de ENDESA. (Teléfono 955…. de origen en Alicante). Cuando, extrañado, preguntabas el nombre de la empresa, colgaban.
Ahora se han vuelto más atrevidos y arriesgados (¿desesperados?). Me llaman y se identifican como de la empresa anterior, que han estado «estudiando» la mejor oferta para mí porque la tarifa PVPC «¡VA A DESAPARECER! y tengo que escoger otra. Me recomiendan IRIS ENERGÍA, la que mejor encaja con mi perfil y consumo.
UNA ESTAFA y las autoridades competentes no hacen nada.
En mi caso, me llamó Endesa y me hizo un contrato que quise deshacer rápidamente (al día siguiente) y han pasado 14 días desde que me lo hicieron, con el agravante que llamé a (des)atención al cliente de Endesa y me aseguraron que mi contrato NO SE HARÍA, y ya estoy, involuntariamente, en Endesa.
Me gustaría saber si me puedo pasar al PVPC a través de alguna de las comercailzadoras reguladas para que me apliquen el PVPC con el Bono Social.
NÚMERO EXTREMEADAMENTE PELIGROSO.
La organización busca un cambió «forzado» de luz y gas. Para poder asegurar la llamada mienten diciendo que el gobierno español ha hecho cambios en la ley que darán ciertos descuentos sociales de hasta el 26%.
La organización posee información confidencial de la persona como tú dirección, número de teléfono, correo electrónico, nombres, NIE, proveedor y otros detalles.
Cuando yo cuestioné ciertas cosas porque yo tengo un contrato con X empresa porque me mencionaron que MásLuz era quien iba a aplicar el descuento expliqué que yo tenía con otra. La empresa utilizó mi ignorancia como no local para decirme que MásLuz era una distribuidora de electricidad (lo cual es falso) y de dicha forma asegurar que confirmara mis datos y aceptar el cambió.
Días después tuve que poner una reclamación por el cambio engañoso.
A mi me ha hecho lo mismo AEO energia me dicen que son de la misma compañia, que me tienen que cambiar el contrato porque el gobierno a puesto los tramos horarios y cuando termina el proceso y te das cuenta de que te han engañado no hay manera de que te manden el impreso para le cancelacion del contrato el cual tengo 14 dias para cancelarlo sin penalizacion, y lo he pedido ya 3 veces, son unos chorizos.
Buenas noches a mi el cambio me lo ha hecho MasLuz energía pero seguro que son los mismos porque el 800 que me llamó ha sido denunciado en otros foros con las mismas historias. Lo que veo que siguen haciendo lo mismo y mientras el palo va y viene seguimos siendo víctimas del robo de nuestros datos y de la tranquilidad de nuestra vida sin que se pueda resolver nada. Este verano le ha pasado a muchos. Yo me he tenido que ir a Iberdrola pero no me he podido librar de que me pasarán un recibo al banco aunque lo he devuelto y al cabo de 15 días reciba otro con recargo y mis datos hayan pasado a Giroso puesto que me he negado a pagarlo. Nos quejamos aquí pero deberíamos elevarla al órgano competente para que solucione nuestro problema.
Me pueden ayudar?
Si has firmado un cambio de nombre de titular de gas, el cual en un punto se marcó la opción «Sin subrogación», ¿el nuevo titular está obligado a asumir las cláusulas del contrato firmado por el antiguo titular? Te pueden pedir que asumas las permanencias del antiguo contrato sin a ver firmado nada más que un cambio de titular sin subrogación.
Estoy teniendo un montón de problemas con la Compañía AUDAX, no se leen ni las reclamaciones, te las desestiman directamente. Son unos piratas.
Hola Xavier te recomiendo que vayas a la oficina del consumidor estas compañías parece forman parte del mismo timo.
Es vergonzoso. Tenía mi contrato con Iberdrola y el 29/11/21 recibo un correo para decirme «Nos ponemos en contacto con usted ya que su empresa distribuidora nos ha comunicado que ha aceptado su solicitud de cambio de comercializadora, lo que implica la baja de su contrato de electricidad,» Y entonces los llamé ese mismo día porque alucinaba ya que estaba muy contenta con ellos y comenzó mi calvario, que aún sigue. Mi vecino cercano fue el que hizo el cambio desde Iberdrola , en su contrato y se equivocaron de CUP, Endesa, fue la comercializadora que se quedó con el y a nombre de quien quiso darse de baja en Iberdrola, 1 mes después, se suponía que se había hecho el desistimiento, el cual hizo mi vecino y yo, pero menuda sorpresa, llamo a Iberdrola una vez más y todos sabemos lo que significa llamar a cualquiera de ellas, que mi contrato no se ha devuelto y entonces les digo ya no está en Endesa, llame a Hidrocantábrico y sorpresa, una comercializadora que se llama BASER, se ha quedado con el y a nombre de mi vecino, pero con mi CUP y dirección, acabo de recoger las cartas que han mandado, y los que se llevaron mi contrato no me avisaron de que en diciembre había llegado los papeles de desistimiento con BASER y hace días llegó el primer recibo, todo esto a la dirección de ellos, me aplicaron la tarifa más cara del mercado y 16 días de luz es más de lo que yo pagaba con Iberdrola por 1 mes, y avisándo de que cortan el suministro si no se pagaba antes de determinada fecha, ellos no tienen mis datos bancarios ni mi nombre, solo los datos de CUP y lugar. Mañana pago, pero voy a Oviedo a poner mi denuncia en Unión Consumidores Asturias y no estoy segura si se solucionará algo, y sin tomar parte en esto , voy a pagar 50€ más mensualmente, a menos que me busque un abogado. De todas maneras mis vecinos ya están al tanto y no seré yo quien lo haga, pues no fui la que me dí de baja en Iberdrola. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, hay una indefensión social, y se protege a los poderosos. Porque nadie quiere que le corten la luz, y menos pasar por esto hay que tragar, pero nunca rendirse y aunar fuerzas para acabar con esta mala praxis de las compañías. Ya contaré si se ha solucionado algo.
Todo arreglado, pero porque me enteré que mis vecinos, los que se llevaron mi contrato de Iberdrola le dieron de baja a escasos días del desistimiento con Endesa, quizás tenían miedo de que no les pagara el recibo, cuando todo lo ocasionaron ellos, y este quedó anulado y no pudo volver a Iberdrola como estaba originalmente. Al estar mi contrato en el limbo Baser se quedó con este, y todo sin estar al corriente de todo lo que hacía en detrimento mio, cuando llamé a Baser para ver que hacia ya que había contratado con otra comercializadora, me dijeron mi contrato ya no estaba con ellos. me explicaron desde cuando lo tenían y ahí supe, aparte comprobé con los papeles que me dieron en Enero, junto a la factura de Baser , menos mal que estaba detrás de ellos. porque me hubieran cortado la luz No fue Endesa en este caso, fueron ellos, y claro me han generado un estado de ansiedad estos dos meses tremendo, un gasto más alto de la luz, y ni siquiera un disculpa. Así que buscaré ayuda legal, por lo menos para que me paguen la diferencia con mi contrato antiguo. ¿Lo conseguiré? Da lo mismo, hay un antes y un después en el trato. Así que pido disculpas a las comercializadoras que en este caso son ajenas comportamientos egoístas.
A mi me ha pasado con Repsol, absorbieron a Eneluz. Nunca me comunicaron nada, ni me mandaron contrato ni nada. Les he devuelto dos facturas y amenazan con incluirme en la lista de morosidad. Yo les he dicho que no me niego a pagar, siempre y cuando me respeten el precio y bonificaciones que tenía con Eneluz. Y me han llamado y enviado dos sms la empresa intrum.
A mis padres les cambiaron de su compañía de electricidad y de gas a Naturgy, sin el más mínimo conocimiento de la operación, y mientras mi padre se encontraba impedido y fuera de su domicilio. Naturgy y sus empleados están actuando como ratas, haciéndose los sorprendidos unos, poniéndote en duda que <>, etc.
De todo esto, que lleva años sucediendo, culpo a los delincuentes sinvergüenzas que suplantan la personalidad de clientes y que violan sus datos personales, utilizando nombre, apellidos, DNI, dirección e incluso número de cuenta… pero los más culpables de todo están en el Ministerio de Consumo, incapaz de crear un simple canal para poner DENUNCIAS que tengan todo el peso legal y que hagan que el Ministerio les haga pagar por este tipo de tropelías que hacen que nuestro país sea tercermundista.
Señores políticos: son ustedes unos inútiles y unos vendidos que salen de sus cargos por las puertas giratorias a calentar sillones bien pagados sin ningún pudor… en las compañías que poco antes regulaban.
Me han dado de baja mi contrato sin mi permiso supuestamente y yo no acepto ninguna llamada comercial, no soy una abuela.
Al llamar a naturgy me dicen que me han cambiado comercializadora no saben a donde ni nada y casualmente me ofrecen un contrato mucho peor, casualmente en julio que empieza el consumo de aire acondicionado.
La CNMC no hace nada, esto es un cachondeo.
No voy a perder el tiempo haciendo reclamaciones para no llegar a nada porqué llevan años haciendo trampas, no es la primera.
Si para cambiarte de compañía no se molestan ni en llamar o enviar sms para confirmarlo yo no me creo nada.
La última vez me pusieron otro titular que no era yo y para volver a poner el mismo titular tuve que contratar un electricista para hacer un boletín porqué casualmente la instalación tenía más de x años y blabla, resultado 300 euros la broma y perder varios días llevando papeles.
Si alguien hace cambios en tu contrato sin tu consentimiento debería dejarse todo como estaba después de reclamar, pero casualmente se benefician de estos fraudes.
Me han dado de baja dos veces sin mi consentimiento en Naturgy.
Me cambian el titular o de comercializadora, ni lo sé porqué no me dan ni siquiera más información con la excusa de protección de datos.
La primera vez me ofrecieron como única solución otro contrato nuevo mucho peor pero a los pocos días de realizar el cambio que tarda 15 días otra vez me llega mensaje que me han dado de baja el contrato y vuelta a empezar.
No es que Naturgy tenga la culpa, quizás es otra empresa comercializadora que cambia contratos sin comprobar bien los datos y luego Naturgy también acepta el cambio sin comprobar nada pero no puede ser estar reclamando cada 15 días que te cambien el titular.
Solo quiero dejar constancia de que esto esta pasando y es estresante.
Soy Paco, el anterior comentarista,
Al final era que una persona estaba usando mi CUPS para cambiar el titular por error y me ha cambiado 2 veces el contrato sin permiso.
No estaría de más simplemente una llamada para confirmar que he solicitado el cambio de titular o al menos comprobar datos.
hola a mí me han enviado un mensaje diciendo que hay un requerimiento de más de 1000€ y que en tres días hábiles tengo que pagarlo,no sé de donde habrán sacado los datos míos,porque no he hablado con la compañía masqluz en la vida,espero les llegue mi mensaje y puedan ser denunciados éstos estafadores.Muchas gracias
Estic buscant la versió en català de la vostra web i no la trobo.
han dado de baja nuestro contrato gas XXI sin consentimiento y lo han cambiado a otra comercializadora no aparece por ningún lado según el cups está a otro nombre y otra cuenta bancaria no tenemos accme comentan que haga un nuevo contrato en XXI porque si yo y tenía contrato
Han dado de baja mi contrato con Endesa y han dado de alta mi contador de la Luz a nombre de otra persona sin mi consentimiento, me enteré de la baja de mi contrato por que esa otra persona que solicita el cambio, en este caso con Iberdrola es mi vecino y me informa.
No tengo palabras para explicar mi indignación y ponerle nombre a este suceso que parece de película, pero que me estoy dando cuenta que es más común de lo que yo pensaba.