Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos. Son datos del último Panel de Hogares de la CNMC, que corresponden al cuarto trimestre de 2022.
![CNMC.Palomitas para ver series. CNMC.Palomitas para ver series.](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2023/06/popcorn-gdb75dedbc_1280-600x400.jpg)
Las películas y las series, primeras en el ranking. Fuente: Pixabay
Las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022. Los informativos, en cambio, cayeron de la segunda a la tercera posición en el ranking: el porcentaje de individuos que ve las noticias pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022.
![Panel_Audiovisual_2 Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos.](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2023/06/Panel_Audiovisual_2-600x425.jpg)
Cada vez hay más individuos que ven este tipo de contenidos a través de Internet, de manera abierta o de pago. En el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad de los españoles (47%) consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.
NETFLIX, HBO Y AMAZON PRIME VIDEO
A finales de 2022, seis de cada diez hogares (59,2%) con Internet pagaron por ver contenidos audiovisuales a través de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video (un 7,4% más que en el año anterior). Esta cifra casi quintuplica la obtenida a finales de 2016, seis años atrás.
![Panel_Audiovisual_1 Seis de cada diez hogares con Internet pagan para ver contenidos audiovisuales online.](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2023/06/Panel_Audiovisual_1-600x401.jpg)
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