El Comparador de ofertas de energía de la CNMC  desde hoy incluye un semáforo con las horas más caras y más baratas de la luz para los consumidores del PVPC (mercado regulado). Diariamente, a eso de las 21.00 horas, podemos ver cuáles son las horas más caras y más baratas del día siguiente. 

Semáforo de precios PVPC

Horas más caras y más baratas de la luz. Fuente: Comparador de precios de la CNMC con información de Red Eléctrica

La vida de los consumidores eléctricos se ha complicado últimamente, pero hay dos aspectos básicos que, si los conocemos, aportarán algo de luz (nunca mejor dicho) a nuestras facturas:

Horas más caras y más baratas de la luz

En el semáforo que hemos incluido en el Comparador de ofertas de la CNMC se muestran, para los consumidores que tienen contratado en electricidad el PVPC, las 8 horas con el término de energía más caro del día en color rojo, las 8 horas más baratas en color verde y el resto en color naranja.

En el precio regulado (PVPC, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), el precio de la energía varía de forma horaria, en función del precio de la electricidad del mercado mayorista. La facturación del término variable en el PVPC se realiza aplicando el precio horario de la energía al consumo en cada hora del día.

Tienen derecho al PVPC los titulares de los puntos de suministro en baja tensión y con potencia contratada menor o igual a 10 kW. Para contratar el precio regulado, hay que contactar con una de las comercializadoras de referencia del PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

Comparador de ofertas de la CNMC

El Comparador de ofertas de la CNMC puede consultarse directamente a través del código QR que viene en nuestra factura.  El comparador permite consultar las ofertas de gas natural disponibles para consumidores domésticos y pymes y las ofertas de electricidad para consumidores en baja tensión. Además, incluye la información relacionada con el «mecanismo de ajuste o tope del gas» y, desde hoy, el semáforo de precios con las horas más caras y más baratas del PVPC.

Contenidos relacionados:

Comparte esta noticia en tus redes