¿Tienes que enviar un paquete a algún familiar o a un amigo estas navidades? En el blog de la CNMC te contamos la iniciativa de la Comisión Europea para ayudarte a elegir el prestador de servicios de paquetería y enviar tus regalos estas fiestas. La Comisión dispone de una herramienta donde ofrece información sobre el precio que te costará enviar un paquete desde un país de la UE a otro. Por ejemplo, de España a nuestros primos que viven en Alemania.

Servicios de Paquetería Transfronterizos.

Servicios de Paquetería Transfronterizos. Fuente: CNMC.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

Los Servicios de Paquetería Transfronterizos.

El Reglamento sobre Servicios de Paquetería Transfronterizos fue aprobado en abril de 2018 y en él se establecen una serie de disposiciones para fomentar unos mejores servicios de paquetería transfronteriza dentro de la Unión Europea. Estas disposiciones afectan a la supervisión de estos servicios, a la transparencia en los precios aplicados por los operadores, a la detección de tarifas excesivamente elevadas y a la información comunicada por los comerciantes a los consumidores en relación con los servicios de paquetería transfronterizos.

En esta normativa europea se establece una serie de obligaciones de información general, de actividad y de precios que los prestadores de servicios de paquetería obligados por el Reglamento deben proporcionar las autoridades nacionales de reglamentación, en nuestro caso a la CNMC.

A su vez, dichas autoridades están obligadas a comunicar a la Comisión Europea las listas públicas de tarifas obtenidas de los prestadores de servicios de paquetería transfronterizos. Toda esta información requerida a los diferentes operadores se almacena en la herramienta que hoy os acercamos y que puede serviros de utilidad a la hora de enviar un paquete a otro país de la UE.

Tarifas publicas de servicios de paquetería transfronterizos.

La herramienta de la Comisión Europea ofrece más de 40.000 tarifas de más de 250 prestadores de servicios de paquetería. Las tarifas que se muestran son los precios públicos que los clientes tienen que pagar por el envío de un paquete de un país de la Unión a otro. Y no te olvides, que el precio que se muestra de cada compañía no incluyen el IVA.

Herramienta de transparencia de precios PARCEL.

Herramienta de transparencia de precios PARCEL.

Accede a la herramienta

Comparte esta noticia en tus redes