Elegir una buena oferta de energía es algo muy importante para evitar un susto a final de mes al abrir la factura del gas o la luz. La CNMC estrena una nueva versión de su comparador de ofertas de energía, en concreto de electricidad y gas.

Este viernes, 11 de septiembre, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, junto con el ministro de Consumo, Alberto Garzón han presentado la nueva aplicación pensada para ayudar a los consumidores en la elección de sus contratos de luz y de gas.

Nuevo Comparador ofertas energía

Imagen del Comparador de Ofertas de electricidad y gas de la CNMC.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

La CNMC ha tomado esta iniciativa como parte de las actuaciones que lleva a cabo para ayudar a los consumidores. Se trata de una iniciativa  que está en línea con las recomendaciones de la nueva directiva europea de electricidad.

¿Qué ofertas incluye el comparador de la CNMC?

La aplicación incluye cerca de 800 ofertas de más de 80 comercializadoras, cuyas características han verificado los técnicos de la CNMC antes de incluirlas. Los usuarios podrán consultar  las ofertas que tienen un precio regulado (PVPC en la electricidad) y (TUR) en gas (te lo contamos en este post), y las que tienen un precio libre. Recordamos que un consumidor puede elegir entre estos dos tipos de contratos. El objetivo es ayudar a los consumidores a elegir la opción que más se ajusta a su perfil de consumo.

¿Cómo funciona el comparador de ofertas de energía de la CNMC?

Para acceder al comparador de ofertas de energía hay que ir a la dirección web: http://comparador.cnmc.gob.es

Primero se debe seleccionar qué tipo de suministro se desea contratar: electricidad, gas natural o una oferta conjunta.

Después, deberemos rellenar los datos de nuestro consumo.

Por ejemplo, en el caso de electricidad: nuestro código postal, la potencia contratada, el consumo anual estimado, el tipo de tarifa eléctrica (normal o con discriminación horaria de 2 o 3 periodos). El comparador también nos ofrece la posibilidad de seleccionar si queremos servicios adicionales y si estamos dispuestos a tener algún tipo de permanencia.

Comparador electricidad CNMC

Imagen del nuevo comparador de electricidad CNMC.

En el caso de una oferta de gas natural, los datos que debemos rellenar son: código postal, consumo anual estimado. También, si buscamos servicios adicionales y estamos dispuestos a aceptar una permanencia.

Comparador de precios gas natural CNMC

Imagen del nuevo comparador de energía de la CNMC. Pantallazo gas natural.

La CNMC, comprometida con los consumidores.

La CNMC puso en marcha un comparador de ofertas en 2011, que se ha ido adaptando para recoger las distintas opciones que han ido apareciendo en el mercado.

Desde hace más de una década, todos los consumidores de gas y electricidad tienen la posibilidad de elegir libremente a su suministrador energético. Además, los consumidores de menor tamaño tienen la opción de ser suministrados a través de un mecanismo regulado por unos comercializadores específicos.

Accede al comparador de ofertas de la CNMC:

http://comparador.cnmc.gob.es

También puedes leer la nota de prensa que hemos publicado.

Comparte esta noticia en tus redes