• ¡No te líes! Las Comercializadoras de Referencia cambian su imagen de marca

     • agosto 30, 2019 • Energía, General • 7 Comentarios

    SI ERES CLIENTE DE ELECTRICIDAD Y/O GAS EN EL MERCADO REGULADO, es posible que ya hayas recibido una factura en la que el nombre y logotipo de tu comercializadora regulada ha cambiado. ¿No son los mismos que los que aparecían en facturas anteriores?

    Cortesía de Gerd Altmann en PIXABAY.

    Recientemente, varias comercializadoras reguladas han cambiado su nombre/denominación social y logotipo/marca. Es diferente porque cumplen  las exigencias de la CNMC. Para garantizar que el consumidor pueda diferenciar claramente regulado del negocio libre.

    Es decir, para que identifique de un vistazo sin confusión alguna a su comercializadora y el mercado en el que ha contratado el suministro de electricidad y/o gas. En diciembre de 2018 se aprobó una Decisión Jurídicamente Vinculante (DJV/DE/001/18) relativa a la obligación legal de las distribuidoras y comercializadoras de referencia pertenecientes a grupos integrados, de no crear confusión a los consumidores en la información, presentación de marca e imagen de marca.

    Recordemos que son varios los grupos energéticos que ofrecen el suministro de electricidad y gas, tanto en el mercado  regulado como en el mercado libre, y lo hacen a través de comercializadoras distintas.

    Tranquil@. Estos cambios no suponen que hayas cambiado de comercializador ni que se haya producido un cambio de contrato, ni tampoco que se haya producido cambio en las condiciones de suministro. Simplemente, ha cambiado la imagen de marca para facilitarte las cosas.

    En este  cuadro te mostramos,  tanto las antiguas denominaciones y logotipos, como las nuevas que ya han empezado a utilizarse:

    En caso de que aún tengas cualquier duda, puedes contactar con tu comercializadora regulada a través de sus números de teléfonos gratuitos:

    En 2018, el GRUPO NATURGY ya modificó el nombre y el logotipo de su comercializadora en el mercado regulado. La CNMC considera que tras esta modificación la actual denominación y marca no generan confusión con la de las comercializadoras que suministran en el mercado libre del Grupo NATURGY:

    En el caso de la comercializadora de referencia TERALMELCOR, S.L. no ha sido necesario que llevase a cabo cambio alguno. La CNMC considera que no crea confusión en su información, presentación de marca e imagen de marca en relación a la comercializadora en el mercado libre del grupo:

    SI ERES CLIENTE DE LUZ Y/O GAS EN EL MERCADO LIBRE y has contratado el suministro con una comercializadora del grupo EDP, CHC, IBERDROLA, ENDESA, REPSOL o NATURGY, las facturas que recibas incluirán los siguientes nombres y marcas:

    Como resumen de todo lo anterior, en este  último cuadro recogemos la denominación social y marca de la comercializadora regulada y de la comercializadora libre de estos grupos:

    Seguro que también te interesan testas entradas:

    7 Respuestas a ¡No te líes! Las Comercializadoras de Referencia cambian su imagen de marca

    1. Pingback: Un poco de luz para comprender el recibo de la electricidad – Próxima Energía

    2. Pingback: Un poco de luz para comprender el recibo de la electricidad – Próxima Energía

    3. Pingback: Cómo afectan a los consumidores los cambios en los mercados de luz y gas - Actora Consumo

    4. octubre 30, 2019 at 5:30

      El diseño minimalista en la imagen gráfica de las empresas ha ganado popularidad, una muestra de ello, esta publicación ¡Gracias por la información!

    5. Pingback: Cambios de comercializador del I trimestre 2019 - CNMC blogCNMC blog

    6. Pingback: Los españoles desconocen la diferencia entre mercado libre y regulado - CNMC blogCNMC blog

    7. Rafael
      noviembre 20, 2019 at 18:18

      Espero que nos den el servicio que todos merecemos, gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *