Ayer publicamos un documento de esos que es solo apto para los amantes de la energía.

Un calendario para cada cosa, también para las Circulares de la CNMC. Foto tomada de Flickr, cortesía de la Boston Public Library.

Se trata del calendario en el que detallamos  las  13 Circulares que iremos tramitando próximamente y que afectan a temas importantes muy importantes para el sector. Hablamos de la metodología que se emplea para calcular los peajes de la electricidad y del gas, o de la tasa de retribución que reciben las distintas empresas energéticas por sus actividades de transporte y distribución (de electricidad y gas), entre otras.
La publicación de este calendario se produce después de que la semana pasada el Congreso convalidase el Real Decreto-ley 1/2019, de 11 de enero, por el que otorga una serie de competencias a la CNMC, derivadas del derecho comunitario europeo, y establecidas por las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y del gas natural.
Justo hace unos días, os contamos en qué consisten nuestras nuevas competenciasAdemás, os explicamos que la tramitación de varias circulares sería fundamental para ejercerlas.
En este calendario detallamos las fechas en las que tramitaremos 13 circulares que pueden afectar a la política energética los próximos años. En un primer momento las someteremos a trámite de audiencia para recibir los comentarios y aportaciones de los distintos agentes implicados. Posteriormente las aprobaremos de forma definitiva.
Más información aquí. 

Comparte esta noticia en tus redes