• Consulta nuestra aplicación para saber si tienes derecho al nuevo bono social en tu factura de la luz

     • junio 27, 2018 • CNMC, Energía • 9 Comentarios

    Por si no habéis oído hablar del bono social, se trata de una prestación que permite obtener un descuento del 25% o 40% en la factura eléctrica mensual, siempre que tengas un determinado perfil socio-económico (pensionistas, parados, rentas mínimas, entre otros).

    Aplicación del bono social CNMC y CIVIO

     

    El año pasado, el Gobierno modificó los requisitos para ser beneficiario del bono social e introdujo nuevas categorías de perceptores. Por ello, todos los consumidores que tengan derecho al nuevo bon social, tienen de plazo hasta el próximo 8 de octubre, para solicitarlo por primera vez o renovarlo, (si ya tenían el bono social antiguo). Eso significa papeleo, confusión y diversos trámites (de hecho tan solo 542.733, menos del 25% de los usuarios con derecho a él lo habían solicitado a 31 de mayo).

    Pero no hay que preocuparse, para simplificar todo el proceso, la CNMC y la Fundación Civio hemos creado esta APLICACIÓN WEB*  . Con ella en menos de un minuto, sabrás si puedes solicitarlo y cómo hacer todas las gestiones con tu compañía eléctrica (comercializadora de referencia)

    Tenéis toda la información en estos enlaces:

    Acceso a la aplicación web

    Nota de prensa

    Conoce más sobre el bono social

    Y si aún tienes dudas, escríbenos: proteccionalconsumidor@cnmc.es

    Te recordamos que solo solo si eres consumidor adherido a la tarifa regulada (PVPC) puedes solicitar el bono social, pero no te preocupes, en la aplicación tienes todos los detalles para cambiarte a tu empresa comercializadora de referencia. 

     

    9 Respuestas a Consulta nuestra aplicación para saber si tienes derecho al nuevo bono social en tu factura de la luz

    1. Pingback: ¿Por qué 1,7 millones de personas se van a quedar sin la tarifa social? - PODO

    2. Pingback: ¿Por qué 1,7 millones de personas se van a quedar sin la tarifa social?

    3. octubre 3, 2018 at 2:38

      Cuando se recibe la respuesta del descuento del bono social? Ycuando empezais a aplicarla? He rellenado el formulario iberdrolacur con los adjuntos requeridos.

    4. noviembre 27, 2018 at 16:59

      Muy buena idea la de esta aplicación, enhorabuena por la iniciativa!

    5. Erick Pérez Madrid
      diciembre 31, 2018 at 11:05

      Hola buenos días, quería saber si hay forma de conseguir ayuda para el bono social en la factura de la luz, tengo el título de familia numerosa porque tengo tres hijos pero soy separado de las madres, pero mis hijos vienen cada 15 días y la mitad de las vacaciones, en Endesa me dicen que no tengo derecho al no estar empadronados aquí en donde yo resido, me consta que en casas de mis hijos no son beneficiarios del bono, hay algo que pueda hacer para acceder al bono?.

      Muchas gracias un saludo, feliz año.

      • BlogCNMC
        enero 2, 2019 at 12:57

        Hola Erick:

        Puedes resolver todas tus dudas respecto al Bono Social en nuestra página web en el siguiente enlace: https://www.cnmc.es/bono-social

    6. febrero 27, 2019 at 11:07

      Tengo 60 años. Soy viuda y me acaban de conceder la incapacidad permanente por problemas de salud. Quisiera saber si me corresponde el bono social. Gracias

      • BlogCNMC
        febrero 27, 2019 at 14:22

        ¡Hola! Puedes comprobar si cumples con los requisitos a través de esta página web https://www.cnmc.es/node/369090 . Si los cumples, en la misma página también explicamos los pasos a seguir para solicitarlo.

    7. Pingback: Bono térmico: nueva ayuda social para la calefacción - CNMC blogCNMC blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *