Por si no habéis oído hablar del bono social, se trata de una prestación que permite obtener un descuento del 25% o 40% en la factura eléctrica mensual, siempre que tengas un determinado perfil socio-económico (pensionistas, parados, rentas mínimas, entre otros).

Aplicación del bono social CNMC y CIVIO

El año pasado, el Gobierno modificó los requisitos para ser beneficiario del bono social e introdujo nuevas categorías de perceptores. Por ello, todos los consumidores que tengan derecho al nuevo bon social, tienen de plazo hasta el próximo 8 de octubre, para solicitarlo por primera vez o renovarlo, (si ya tenían el bono social antiguo). Eso significa papeleo, confusión y diversos trámites (de hecho tan solo 542.733, menos del 25% de los usuarios con derecho a él lo habían solicitado a 31 de mayo).
Pero no hay que preocuparse, para simplificar todo el proceso, la CNMC y la Fundación Civio hemos creado esta APLICACIÓN WEB*  . Con ella en menos de un minuto, sabrás si puedes solicitarlo y cómo hacer todas las gestiones con tu compañía eléctrica (comercializadora de referencia)

Tenéis toda la información en estos enlaces:
Acceso a la aplicación web
Nota de prensa
Conoce más sobre el bono social
Y si aún tienes dudas, escríbenos: proteccionalconsumidor@cnmc.es
Te recordamos que solo solo si eres consumidor adherido a la tarifa regulada (PVPC) puedes solicitar el bono social, pero no te preocupes, en la aplicación tienes todos los detalles para cambiarte a tu empresa comercializadora de referencia. 

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