¿Cuántas compras por Internet has realizado esta semana y más concretamente hoy, #BlackFriday?. A falta de datos concretos sobre el #BlackFriday y sus consecuencias en el bolsillo de los consumidores, los datos de que disponemos en la CNMC (primer semestre del 2017) sí que confirman una tendencia clara: las compras por Internet (online) son cada vez más frecuentes.
Tal como refleja el Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión se fija en los servicios postales, cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre del año.
Además, un 30% de los internautas hicieron más de dos compras:
Durante la primera mitad de 2017, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras.
Envío y recepción de cartas
Siete de cada diez españoles no recibió ninguna carta de particulares en el primer semestre de 2017, mientras que sólo un 30% envió alguna.
Más de la mitad de la población no visitó una oficina postal en los primeros seis meses de 2017. Del total de personas que sí las visitaron, el 48% lo hizo para enviar cartas y el 46% lo hizo para recoger paquetes.
Más datos disponibles en el Último Panel de Hogares CNMC.
[…] otra parte, según el Panel de Hogares del Sector Postal, publicado recientemente por la CNMC, el 68,8% de los encuestados no habían recibido ninguna carta de otro particular y el 64,3% no […]
[…] te atraviesa si eres de los afortunados que aún recibe alguna. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), siete de cada diez españoles no han recibido una carta de un particular en los últimos […]