El 26% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, según los resultados del Panel de Hogares CNMC. Eso supone casi un punto y medio por encima de lo que opinaban en la oleada anterior del estudio, hace seis meses.
Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 14,5% de los hogares. Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 18,4% se declara poco o nada satisfecho. Le sigue la televisión de pago, con un 17,8% de hogares insatisfechos.
Más resultados de la encuesta
Panel de Hogares CNMC
Desde la CNMC hemos querido conocer de nuevo la opinión de los hogares españoles y presentamos por segunda vez los resultados del Panel de Hogares CNMC, una iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales y el procesamiento de facturas de los servicios. Su naturaleza multisectorial permite comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos.
Esta encuesta, que tendrá una periodicidad semestral se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2015 e incluyó a 4.249 hogares y 8.660 individuos.
Durante las próximas semanas os seguiremos ofreciendo encuestas sobre diferentes indicadores.
[…] Fuente: CNMC […]
Actualmente el mercado de la luz en España ya está liberado y si no están satisfechos los consumidores/as con el servicio simplemente que cambien de compañía, sobretodo a una que ofrezca mejores precios, y una atención al cliente personalizada, como lo hacemos en http://www.fortuluz.es desde hace ya unos meses. El camio de comercializadora es gratis y tarda sólo unos días, nos encargamos de todo el proceso.