La CMT va a actualizar la circular que regula la actuación de las administraciones públicas (AAPP) en el sector de las telecomunicaciones. Por eso ha lanzado una consulta pública sobre la que se podrán hacer comentarios hasta el 15 de septiembre.

Barcelona, una de las ciudades españolas con wifi. Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, una de las ciudades españolas con wifi. Foto: Ayuntamiento de Barcelona

*** Escrito por Cristina Ramon

Hay 672 AAPP inscritas en la CMT para prestar servicios de telecomunicaciones, la mayoría para dar acceso a internet a través de wifi. Para «ordenar la intervención de las entidades públicas en un entorno liberalizado» e impedir «comportamientos que pudieran perjudicar el desarrollo de la competencia», se aprobó en 2010 una ciruclar específica para las AAPP en el sector de las telecomunicaciones.

La Circular 1/2010 ya tiene 3 años y, en este tiempo, se han aprobado nuevas Directrices europeas sobre las ayudas públicas a las redes de banda ancha y también se ha aprobado la Agenda Digital Europea y la Agenda Digital para España.
Con la experiencia de estos tres años de aplicación de la circular, la CMT va a actualizar algunos criterios:

  • En qué supuestos la intervención de las AAPP no interfiere en la competencia.
  • Se clarifican algunos aspectos de la circular y se reducen cargas administrativas.
  • Además se incluyen aspectos sobre la publicidad de los proyectos de las AAPP, sus condiciones de acceso o los precios, para alinearlos con las Directrices comunitarias.

Acceso a la consulta pública.
POST: Wifi en los Ayuntamientos.

Comparte esta noticia en tus redes