La fidelidad a un operador móvil es cada vez más difícil de encontrar. Un 39% de los consumidores está dispuesto a abandonar a su operador. Y ese porcentaje ha crecido un 20% respecto al año pasado, según la encuesta «2013 Acquisition & Retention Study Report» de Nokia Siemens Network (NSN).
*** Escrito por Cristina Ramon
Sólo un 24% de los encuestados está completamente satisfecho con su operador de móvil. El resto dice estar considerando otras alternativas o está convencido de que se irá a otra red en el futuro.
Cuando se pregunta en la encuesta qué les gusta de otros operadores, lo que más puntúa es la cobertura y la calidad de la red móvil. [Disclaimer: Nokia Siemens Networks ofrece productos y servicios para las redes de los operadores móviles].
Muy alto puntúan también cuestiones relativas al precio y otras como el catálogo de móviles o servicios.
Más heavy users
No sólo crecen los infieles, el estudio de NSN también detecta que en los mercados más maduros 2 de cada 3 usuarios ya son heavy users, los que hacen un uso más intensivo de la red y generan y descargan más tráfico de datos.
Los heavy users han aumentado un 37% con respecto al año pasado. Se les ha retratado muchas veces como aquellos usuarios que abusan de la red y que degradan la calidad perjudicando a todos los demás.
Alejados de esta imagen, en la encuesta de NSN un 47% de los usuarios dice que los operadores deberían ofrecer una excelente calidad de la red y que no les importa pagar un precio más alto por ella.
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Para elaborar su informe NSN ha hecho 8.700 entrevistas en 9 países, entre los que no está España: Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, EEUU, Brasil, Colombia, Rusia e India.
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Infieles: un 39%, dispuesto a abandonar a su operador móvil…
La fidelidad a un operador móvil es cada vez más difícil de encontrar. Un 39% de los consumidores está dispuesto a abandonar a su operador. Y ese porcentaje ha crecido un 20% respecto al año pasado, según la encuesta “2013 Acquisition & Retention Study…
Existiendo la posibilidad de decir en español, «usuarios intensivos» ¿por que utilizais el heavy users? ¿Que aporta decirlo en inglés?
Si empleais el termino inglés, al menos ponedlo en comillas…
¡Oído cocina!
[…] un estudio de Nokia Siemens Network (NSN), el cual está expuesto en el último artículo de la CMT. Podemos ver los resultados de una interesante encuesta realizada a personas de Reino Unido, […]
Ledo con R usa a miña lingua, e atendeme no meu pais,.
Espero unha tarifa plana de verdade, unha cota e punto .so pgar por servizos especiais.
Non cambio
[…] La edición 2013 de la Acquisition & Retention Study Report de Nokia Siemens Network (NSN) ha evaluado en varios países las consideraciones que toman los usuarios frente a quienes prestan sus servicios en el mundo de las telecomunicaciones, así como sus deseos de mantenerse fieles a la compañía o migrar a una que cumpla mejor con su tarea, o que al menos resulte más económica para el bolsillo del cliente. […]
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