• Infieles: un 39%, dispuesto a abandonar a su operador

     • mayo 28, 2013 • Telefonía móvil • 9 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    La fidelidad a un operador móvil es cada vez más difícil de encontrar. Un 39% de los consumidores está dispuesto a abandonar a su operador. Y ese porcentaje ha crecido un 20% respecto al año pasado, según la encuesta “2013 Acquisition & Retention Study Report” de Nokia Siemens Network (NSN).

    portabilidad

    Hemos aprendido a decir adiós. Foto cortesía de TheeErin

    Sólo un 24% de los encuestados está completamente satisfecho con su operador de móvil. El resto dice estar considerando otras alternativas o está convencido de que se irá a otra red en el futuro.

    Cuando se pregunta en la encuesta qué les gusta de otros operadores, lo que más puntúa es la cobertura y la calidad de la red móvil. [Disclaimer: Nokia Siemens Networks ofrece productos y servicios para las redes de los operadores móviles].

    Muy alto puntúan también cuestiones relativas al precio y otras como el catálogo de móviles o servicios.

    Key factors drving customer loyalty

    Fuente: NSN

    Más heavy users

    No sólo crecen los infieles, el estudio de NSN también detecta que en los mercados más maduros 2 de cada 3 usuarios ya son heavy users, los que hacen un uso más intensivo de la red y generan y descargan más tráfico de datos.

    Los heavy users han aumentado un 37% con respecto al año pasado. Se les ha retratado muchas veces como aquellos usuarios que abusan de la red y que degradan la calidad perjudicando a todos los demás.

    Alejados de esta imagen, en la encuesta de NSN un 47% de los usuarios dice que los operadores deberían ofrecer una excelente calidad de la red y que no les importa pagar un precio más alto por ella.

    —-

    Para elaborar su informe NSN ha hecho 8.700 entrevistas en 9 países, entre los que no está España: Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, EEUU, Brasil, Colombia, Rusia e India.

    9 Respuestas a Infieles: un 39%, dispuesto a abandonar a su operador

    1. Pingback: Infieles: un 39%, dispuesto a abandonar a su operador móvil

    2. Pingback: mktfan.com

    3. Alvaro03
      mayo 28, 2013 at 17:34

      Existiendo la posibilidad de decir en español, “usuarios intensivos” ¿por que utilizais el heavy users? ¿Que aporta decirlo en inglés?

      Si empleais el termino inglés, al menos ponedlo en comillas…

      • blogcmt
        mayo 29, 2013 at 9:04

        ¡Oído cocina!

    4. Pingback: Los usuarios cada vez más dispuestos de abandonar sus operadoras

    5. Eduardo Castro
      mayo 29, 2013 at 0:27

      Ledo con R usa a miña lingua, e atendeme no meu pais,.
      Espero unha tarifa plana de verdade, unha cota e punto .so pgar por servizos especiais.
      Non cambio

    6. Pingback: Encuesta: la mayoría de los clientes considera cambiar de operadora

    7. Pingback: Díme cómo está tu red y te diré si cambio de operador | CMT Blog

    8. Pingback: ¿Están dispuestos los españoles a abandonar a su operador?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *