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Tanto la portabilidad móvil como la fija marcaron registros muy altos con 7,3 millones de cambios de operador en telefonía móvil y 2,2 millones en telefonía fija.
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La fibra hasta el hogar (FTTH) superó en 2019 los 10 millones de líneas.
Cambios de operador
La portabilidad continuó sumando cifras muy elevadas récord en 2019: 7,3 millones de números móviles cambiaron de operador, mientras que la portabilidad fija anotó 2,2 millones de intercambios.
En telefonía móvil, el Grupo MASMOVIL y los OMV registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Movistar, Orange y Vodafone presentaron saldo negativo en diciembre.
En el último mes del año pasado, los tres principales operadores representaron el 77,8% del total de líneas móviles en el mercado. En un año, esta cuota conjunta se ha reducido en 1,7 puntos.
La competencia entre operadores también se acentuó en la telefonía fija: la transferencia de clientes entre operadoras fue de 2,3 millones de números fijos. En diciembre se portaron 177.891 números fijos.
Más fibra óptica
El total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzó los 10,2 millones, con un crecimiento mensual de 104.615 líneas. El 42,6% del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 4,3 millones de líneas.
A nivel anual, respecto a diciembre de 2018, destaca el aumento de 1,6 millones de líneas FTTH frente a la pérdida de 1,2 millones de líneas con tecnología DSL.
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Contrate una tarifa con Orange que estaba en oferta durante 3 meses pagando religiosamente y al terminar automáticamente la tarifa paso a su precio normal incluyendo en el móvil, concretamente en los datos, un cargo adicional que no venia en el contrato, con lo cual la factura se disparo y en atención al cliente me obligaron a pagarlo, aparte de este incidente, cuando contrate la oferta el router no funcionaba correctamente ya que no podía navegar por internet debido a que se producían cortes en la línea porque el router tanto con el cable como sin el, la conexión se perdía y el servicio técnico no fue capaz de solucionarlo en repetidas ocasiones y además tuve que ponerlo de mi bolsillo.