Las 3 instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo) han alcanzado finalmente un acuerdo sobre el roaming a las 2 de la madrugada.

Conexiones capitales europeas

Imagen de TheAndrasBarta en Pixabay

En resumen:

  • Se acaban los sobrecostes de roaming en la UE a partir de junio de 2017. Si viajamos a otro país de la UE y usamos nuestro móvil, pagaremos lo mismo que en España.
  • Para evitar abusos y prácticas conocidas como permanent roaming, habrá límites de minutos, SMS y datos (fair use safeguard). Una vez superado ese límite, las llamadas, los SMS y los datos tendrán un sobrecoste.
  • Antes de que llegue el fin del roaming, los precios bajarán. A partir de abril de 2016, los operadores podrán sumar 5 céntimos a las llamadas que se hagamos desde otro país de la UE, incrementar 2 céntimos los SMS y otros 5 céntimos el mega en datos.

A partir de ahora, el texto definitivo se tendrá que aprobar por parte del Parlamento Europeo y el Consejo y, una vez publicado en el boletín oficial, entrará en vigor.

Mientras llega el fin del roaming, podéis leer «8 consejos para viajar al extranjero sin sustos en la factura del móvil».

Comparte esta noticia en tus redes