La facturación en compras a través de Internet superó los 19 mil millones de euros entre enero y marzo de este año y sigue en cifras de récord. Como es habitual, los sectores que lideraron la facturación fueron las agencias de viajes, operadores turísticos y el transporte aéreo, con el 15’8 % del total de ingresos. Le siguieron las prendas de vestir, con un 6’2 %. ¡Tenemos ya, así, viaje organizado con outfits incluidos! Te contamos un poco más sobre estos datos que acabamos de publicar en CNMCData:
Fuente: Pexels
*** Escrito Jaime Lazcano Alvarado
Así se repartieron el podio los sectores con mayor porcentaje de volumen de negocio en el primer trimestre del año:
Si nos fijamos en las operaciones, entre enero y marzo de 2023, hubo un total de 363 millones de transacciones, un 16’1 % más que el mismo periodo en 2022. La mayoría de estas operaciones se concentraron, de nuevo, en el sector de los juegos de azar y el sector de restauración (aunque por lo general se gaste menos en ellos, hay muchísimas más compras, ya sea 1 euro en la Primitiva o una consumición en un bar).
Compramos más en el exterior que dentro de España
El 43,6 % de los ingresos tuvieron como destino España (ya sea compras dentro del país o bien desde el extranjero hacia España). Por otro lado, el 56,3% restante se refiere a compras que hicimos desde España pero a webs extranjeras.
En total, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) nos dejó con un déficit de 8.301 millones de euros.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España crecieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España los carburantes (8,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (7,7%) y los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (6,9%).
En cuanto al número de transacciones, el 36% de las compraventas tuvieron como destino España y el 64% el extranjero.
Tienes toda la información en CNMCData y en la nota de prensa que acabamos de publicar.
[…] presencia en línea sólida es esencial en el sector hotelero. Pensemos que se trata del sector que más ha facturado en canales online solo en el primer trimestre de 2023, muy por encima de agencias o sucursales físicas. Las reservas […]
Tienen informacion de como comparan los principales portales españoles de turismo con expedia, travelocity y otros del estilo?
Gracias