La compra-venta de moda online facturó más de 900 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado. Eso supone colarse en la segunda posición de las ramas de actividad que más volumen de negocio generan, superada solamente por las agencias de viajes y operadores turísticos. Ahora que estamos ya inmersos en las rebajas, definitivamente, parece que hemos vencido las reticencias a eso de no probarse la prenda, no acertar con la talla o que el color no sea exacto.
¿De rebajas? Foto en Pixabay
Esos más de 900 millones de euros de facturación en prendas de vestir equivalen a muuuchas transacciones: en el cuarto trimestre del año alcanzaron 12,7 millones de compraventas, solamente en el sector textil.
Si hablamos de todos los sectores, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2019 un 23,5% interanual hasta alcanzar los 13.365 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 7,1% y el transporte aéreo, en tercer lugar, con el 6,5%.
Es importante destacar que estos datos reflejan la situación del mercado antes del estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19.
Más de la mitad de los ingresos se quedaron en webs españolas
Las webs de comercio electrónico en España se llevaron casi la mitad de los ingresos en el cuarto trimestre de 2019. En concreto, el 48,7% de los ingresos; el 51,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
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