Está claro que, ante la imposibilidad de acudir a buena parte de las tiendas físicas, el Covid-19 ha disparado las compras online en nuestro país, sobretodo en sectores que, hasta el momento, tenían menos penetración en este canal como puede ser la alimentación. El consumo de productos online se ha multiplicado y muchas empresas están reforzando su capacidad logística para atender la demanda.

De compras por Internet. Foto en Pxhere

Aunque, de momento, y hasta que esos datos estén “cocinados”, la CNMC ha publicado los correspondientes al tercer trimestre de 2019, los meses del pasado verano y de unas cifras estrella para el sector turístico, desgraciadamente muy lejos de la realidad que vive en estos momentos.

Como de costumbre, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 6,6%.

En general, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2019 un 23,5% interanual hasta alcanzar los casi 12.500 millones de euros. Estos datos confirman el buen músculo del que goza la venta online.

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¿Y cómo se reparte geográficamente?

Según los datos de CNMCData, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 51,7% de los ingresos tercer trimestre de 2019. El 48,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

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Si necesitas más información, consulta CNMCData o nuestra nota de prensa.

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