• El “árbitro” CNMC: los conflictos de telecos y audiovisual

     • mayo 22, 2019 • CNMC, Telecos • 1 Comentario

    Seguramente recordarás que la semana pasada te hablábamos de los “problemas” que pueden surgir cuando te cambias de operador de telecos (escucha aquí el Podcast). Ahí dejamos bien claro que, por ejemplo, los conflictos entre operadores y usuarios NO son competencia de la CNMC. Entonces, ¿de qué conflictos de telecomunicaciones nos ocupamos aquí?

    Imagen en Pixabay

    Imagen en Pixabay


    En el ámbito de las telecomunicaciones, la CNMC resuelve los conflictos que se puedan plantear entre los operadores o entre operadores y otras entidades que se beneficien de las obligaciones de acceso e interconexión, en relación con las materias reguladas por la normativa sectorial de telecomunicaciones.

    Por ejemplo, en la CNMC se tratan conflictos sobre estas materias:

    • Acceso, interconexión e interoperabilidad.
    • Conservación de la numeración (portabilidad).
    • Compartición de infraestructuras.
    • Entre prestadores de servicios de consulta telefónica y operadores de redes públicas telefónicas fijas.
    • Los relativos a las condiciones en las que se ofertará el servicio mayorista de acceso a bandas de frecuencia establecido en el artículo 4.6. del Real Decreto 458/2011, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital.
    • Itinerancia.
    • Conflictos transfronterizos cuando una de las partes esté radicada en otro Estado miembro de la UE.
    • Gestión del múltiple digital.

     

    En el mercado de comunicación audiovisual, la CNMC resuelve conflictos entre los agentes que intervienen en los mercados de comunicación audiovisual, aquellos relacionados con la cesión de canales de radio y televisión, y acceso a estadios y recintos deportivos. En concreto:

    • Entre los agentes intervinientes en los mercados de comunicación audiovisual sobre materias en las que la Comisión tenga atribuida competencia.
    • En relación con la cesión de canales de radio y televisión a que se refiere el artículo 31 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
    • En relación con el acceso a estadios y recintos deportivos por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual radiofónica a que se refiere el artículo 19.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

     

    Aquí puedes consultar los últimos conflictos que hemos resuelto y publicado: https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunicaciones/conflictos

    Una respuesta a El “árbitro” CNMC: los conflictos de telecos y audiovisual

    1. Acho que mal hezta la telebizion
      mayo 24, 2019 at 8:18

      Me gustaría que el que gestiona las concesiones de múltiples digitales de TDT Local pusiera CONTENIDO LOCAL y deje de verse borroso por culpa de enlaces pésimos analógicos o de pinchar youtube. Eso no es forma de gestionar bien el reparto de Mbps de un multiple.

      Me pongo a ver la tele LOCAL de la demarcación donde vivo, a ver si tengo derecho a informarme de las cosas que pasan en mi comarca… y sale un canal religioso que habla portugués (que cura enfermedades a base de collejas), otro que lleva años emitiendo teletiendas 24horas, y otro que emite peliculas, teletiendas, loquesea menos contenido local.

      En otra demarcación, puedo recibir a tope de potencia otro múltiple digital local, pero en lugar de dar contenido local se tiran todo el dia cabreados contra la democracia y contra las cosas que pasan en Madrid y salen anuncios de nosequé canal de una tal Isabel y de nosequé restaurante de paseo de la Castellana (acho, lo he buscado pero en Murcia no hay esa calle). Otro canal era el mismo teletiendas borroso de la otra demarcación.

      Tambien hay cadenas autonómicas (por supuesto sin contenido autonómico) que se ven más borrosas que cuando existía la tele analógica, que ya es decir. Me gustaría saber quién gestiona tan mal los enlaces de ese multiple.

      Es que no tiene sentido alguno gestionar un multiple local que se ve borroso (analógico), va a trompicones (enchufan Youtube e ya) y no tiene contenido local, qué vergüenza, con la de zagales jóvenes que han estudiado teleco, acho. Y NO ES UN MULTIPLE LOCAL, PORQUE IMPIDE DIFUNDIR INFORMACIÓN LOCAL.

      Para enterarme de lo que pasa en mi demarcación local por cualquier medio de comunicación como es la TV… ¿me tengo que poner la tele rusa, china o iraní? ¿Le tengo que poner linux al huawey para enterarme de cosas de mi ciudad? :-(

      Televisión rusa: “10.000 personas se manifiestan en Murcia para lograr el soterramiento de las vías” https://actualidad.rt.com/actualidad/250289-espana-manifiestan-murcia-soterramiento-trenes

      Televisión iraní “Tractores paralizan Murcia en protesta por problemas de agua” https://www.hispantv.com/noticias/fotos/337887/espana-murcia-tractores-protesta-problemas-agua

      Televisión China: China-Spain Trade: “Spanish region of Murcia eyes China for table grape exports” https://news.cgtn.com/news/3341544d79494464776c6d636a4e6e62684a4856/share_p.html

      Cagüen… me gustaría no depender de los medios extranjeros para poder informarme de las cosas de mi comarca (y si puede ser sin que se vea borroso) y si no emiten NADA, cerrarlos sería una opción a tener en cuenta ya que no emiten NINGÚN CONTENIDO LOCAL, que estamos en crisis y no para despilfarrar.

      No sé, es que dan la sensación de que en gestión de múltiples locales algo huele mal.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *