No acertar con la talla, que el color no sea exacto, no probarse la prenda, que la tela no sea como esperábamos…, cada vez más consumidores vencen estos argumentos/reticencias y se deciden a comprar ropa online. 

¿Probadores vacíos? Foto en Pixabay

¿Probadores vacíos? Foto en Pixabay

 

Hace ya algún tiempo que se coló en el top ten de actividades con más facturación online y de ahí ha ido escalando posiciones hasta afianzarse como una de las categorías imprescindibles. La venta de ropa por Internet, algo anecdótico hace años, ya es cotidiano hoy en día y mueve muchos millones.

De hecho, la categoría de las prendas de ropa no es la más importante en volumen de facturación en el comercio electrónico (sigue siendo el turismo), pero en nuestras últimas estadísticas ya supone un 6,1% de los ingresos totales, más de 500 millones de euros en el primer trimestre de este año. ¿Serán las rebajas de enero?

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (I-18, porcentaje). Fuente: CNMC

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (I-18, porcentaje). Fuente: CNMC

 

Esos más de 500 millones de euros de facturación en prendas de vestir equivalen a muuuchas transacciones: en el primer trimestre del año alcanzaron los 8,7 millones de compraventas solamente en el sector textil.

Si nos fijamos en los datos totales, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2018 un 32,8% interanual hasta alcanzar los 8.974 millones de euros. Como os comentábamos, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,9% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,1%.

Tienes todos los datos en el portal CNMCData.
Nota de prensa

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