Después de casi 3 meses de incrementos semanales, el precio medio del litro de la gasolina y del gasóleo baja esta semana. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina cuesta de media 1,333 euros/litro, un 0,3% menos que la semana pasada. El gasóleo también ha bajado, en este caso, un 0,4% hasta los 1,238 euros/litro.
Informe de Carburantes de la CNMC (abril)
La CNMC publica cada mes un informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio. Acabamos de publicar el correspondiente a abril, que no fue un buen mes para los precios de los carburantes: por primera vez en tres meses, subieron los precios tanto de la gasolina 95 como del gasóleo.
El PVP promedio de la gasolina 95 se incrementó un 2,8%, hasta situarse en 1,274 euros/litro. Mientras, el PVP promedio del gasóleo A aumentó también, un 2,7% hasta situarse en 1,177 euros/litro. Estos movimientos al alza en los precios coinciden con los experimentados por las cotizaciones internacionales.
El margen bruto promedio mensual (PAI-Ci) de la gasolina 95 disminuyó con respecto al del mes anterior un 2,6%, situándose en 16,7 c€/lt. De igual forma, el margen bruto promedio del gasóleo A se redujo un 5,6%, hasta situarse en 16,4 c€/lt.
España se mantuvo en el segundo puesto en el ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. Respecto al ranking del gasóleo A, España se mantuvo en la quinta posición.
Según el informe que elabora mensualmente la CNMC, en abril de 2018, A Coruña se posicionó, por segundo mes consecutivo, como la provincia peninsular con PVP’s más altos en gasolina 95, seguida de Málaga y Asturias. Con respecto al gasóleo A, las provincias gallegas fueron las más caras: Pontevedra fue la provincia con PVPs más altos seguida de Lugo y Ourense.
Aquí puedes consultar el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio – abril 2018.
Deja tu comentario