Una tarifa mejor, productos low cost, atractivos paquetes convergentes…, ¡todo vale!. La intensa competencia entre los operadores de telefonía ha disparado las cifras de portabilidad tanto en líneas fijas como en móviles. En concreto, el noviembre del año pasado se batió el récord histórico en portabilidad: más de 900.000 cambios de operador entre telefonía móvil y fija.


Tenéis todos los datos en nuestra nota mensual de telecomunicaciones CNMCData.  Os lo contamos a continuación:

Hablar de 676.117 portabilidades en un mes son palabras mayores. Tanto, que esta fórmula de intercambio de clientes entre los operadores de telefonía móvil ha presentado su mejor registro de la historia. El récord anterior se registró en 2014 (674.720 intercambios).

En los once primeros meses de 2017 la portabilidad móvil acumula casi 6 millones de cambios. El reparto por compañías ha ido así:

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

Y si la portabilidad móvil marca récords, la de telefonía fija tampoco se queda atrás, al conseguir en noviembre el récord histórico de cambios de operador y alcanzar los 226.575 intercambios.

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LA PORTABILIDAD Y MEDIA MÓVIL (miles). Fuente: CNMC

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LA PORTABILIDAD Y MEDIA MÓVIL (miles). Fuente: CNMC

 

Puedes consultar todos los datos mensual sobre portabilidad (y otros) en nuestra nota de prensa y en CNMCData, donde puedes aplicar filtros para poder ver datos de años anteriores y elaborar gráficos con los parámetros que más te interesen.

Comparte esta noticia en tus redes