El comercio electrónico sigue creciendo y cerró el año pasado con un incremento de su facturación del 20,8% respecto a 2015. Sumó más de 24 mil millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
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En general, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 10,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,2%:

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

 

  • En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 53,4% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2016. El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
  • El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.241,2 millones de euros.
  • El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.104,4 millones de euros, un 32,7% más que en el cuarto trimestre del año anterior.
  • La mayoría de estas compras se encaminan a webs de la Unión Europea.

 

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

 

  • ¿Y qué compramos fuera de España?, pues las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 10,1%), las prendas de vestir (8,1%) y el marketing directo (un 6,2%).
  • En cambio, si lo miramos desde el otro lado, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 60,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Si quieres más información, puedes consultar los datos estadísticos en CNMCdata.

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