Suma y sigue. El comercio electrónico continúa su particular ascenso al olimpo de las cifras con un incremento de su facturación del 20,3% respecto al mismo trimestre del año 2015- alcanzó los 5.948,0 millones de euros en el segundo trimestre de 2016 y creció un 9% más si lo comparamos con el trimestre anterior), según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
*** Escrito por Sara Ledo
Si a principios de año, (IT-2016) vimos que los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación entraban por primera vez en el bombo de las mejores cifras de facturación del comercio electrónico (os lo contamos en este post), en el segundo trimestre de 2016 vemos que el sector textil fue una de las bolas elegidas y se situó entre los diez sectores más demandados en este periodo.
Las prendas de vestir ocuparon el tercer puesto por facturación con 331 millones de euros, un 5,6% de los ingresos totales del comercio electrónico. Y fueron solo superadas por dos clásicos del e-commerce: las agencias de viajes y operadores turísticos (926 millones de euros de ingresos, un 15,6% del total) y el transporte aéreo (801 millones de euros, un 13,5% del total).
¿Pero a qué equivalieron esas cantidades de dinero?
A no menos gigantes cantidades de transacciones que en el segundo trimestre del año alcanzaron los 92 millones, un 33,4% más que en el mismo periodo de 2015. Cuantitativamente, las prendas de vestir también aparecieron en lo alto de la tabla, aunque esta vez en cuarta posición con un total de 5 millones de transacciones (un 5,5% del total).
El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ranking por compraventas (10,6% y 6,4% respectivamente), de cerca le siguieron las actividades anexas al transporte con un 6,1% de las transacciones totales.
Para más información, esta es la nota de prensa y los datos estadísticos en CNMCdata.
Las compras en línea se han transformado en una industria masiva, y son más seguras que nunca. Puedes encontrar virtualmente cualquier producto en línea, siempre y cuando sepas dónde buscar. También puedes encontrar las mejores ofertas. Ten en cuenta que algunas tiendas podrán aplicar cargos por ajustes o cargos por explicación (al menos en Australia), para tratar de impedir que los clientes vayan a la tienda y decidan qué es lo que quieren comprar allí, y luego realicen la compra a un precio más bajo por internet.