• La venta de ropa por Internet, entre lo mas demandado (Informe de Comercio Electrónico IIT-16)

     • enero 4, 2017 • CNMC, Sociedad de la Información, Telecos • 0 Comentarios

    39 Flares 39 Flares ×

    Suma y sigue. El comercio electrónico continúa su particular ascenso al olimpo de las cifras con un incremento de su facturación del 20,3% respecto al mismo trimestre del año 2015- alcanzó los 5.948,0 millones de euros en el segundo trimestre de 2016 y creció un 9% más si lo comparamos con  el trimestre anterior), según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

    Foto tomada Flickr, cortesía de Victor Camilo

    Si a principios de año, (IT-2016) vimos que los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación entraban por primera vez en el bombo de las mejores cifras de facturación del comercio electrónico (os lo contamos en este post), en el segundo trimestre de 2016 vemos que el sector textil fue una de las bolas elegidas y se situó entre los diez sectores más demandados en este periodo.

    Las prendas de vestir ocuparon el tercer puesto por facturación con 331 millones de euros, un 5,6% de los ingresos totales del comercio electrónico. Y fueron solo superadas por dos clásicos del e-commerce: las agencias de viajes y operadores turísticos (926 millones de euros de ingresos, un 15,6% del total) y el transporte aéreo (801 millones de euros, un 13,5% del total).

    poll-comercio-electronico-vol-negocio

    Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico (II-16, porcentaje). Fuente Estadísticas CNMC.

    ¿Pero a qué equivalieron esas cantidades de dinero?

    A no menos gigantes cantidades de transacciones que en el segundo trimestre del año alcanzaron los 92 millones, un 33,4% más que en el mismo periodo de 2015. Cuantitativamente, las prendas de vestir también aparecieron en lo alto de la tabla, aunque esta vez en cuarta posición con un total de 5 millones de transacciones (un 5,5% del total).

    El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ranking por compraventas (10,6% y 6,4% respectivamente), de cerca le siguieron las actividades anexas al transporte con un 6,1% de las transacciones totales.

    poll-comercio-electronico-transacciones

    Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de transacciones del comercio electrónico (II-16, porcentaje). Fuente: Estadísticas CNMC.

    Para más información, esta es la nota de prensa y los datos estadísticos en CNMCdata.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *