El comercio electrónico sigue gozando de buena salud y superó en España los 5.300 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Además, más de la mitad de esos ingresos se quedaron en webs de comercio electrónico españolas.

El turismo sigue mandando en las cifras del comercio electrónico. Foto en Unsplash

El turismo sigue mandando en las cifras del comercio electrónico. Foto en Unsplash

En el portal de estadísticas de la CNMC, CNMCData, ya os podéis descargar en formato .xls las estadísticas sobre ingresos y compras en ecommerce.

Acceso a CNMCData

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,8%.

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (IV-15, porcentaje). Estadísticas CNMC.

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (IV-15, porcentaje). Estadísticas CNMC.

 

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2015 se han registrado más de  86 millones de transacciones, un 28,1% más. El marketing directo; las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (10,6%, 7,8% y 6,8% respectivamente).

EVOLUCIÓN TRIMESTRAL DEL NÚMERO DE TRANSACCIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y VARIACIÓN INTERANUAL (millones de transacciones y porcentaje). Estadísticas CNMC.

EVOLUCIÓN TRIMESTRAL DEL NÚMERO DE TRANSACCIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y VARIACIÓN INTERANUAL (millones de transacciones y porcentaje). Estadísticas CNMC.

 

Como comentábamos antes, en cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE (IV-15, porcentaje). Estadísticas CNMC.

VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE (IV-15, porcentaje). Estadísticas CNMC.

Más información:

Nota de prensa
CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes